La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, no tuvo la sensibilidad de ofrecer condolencias a la familia de la doctora Ali Jasel «N y mucho menos comunicación directa para ver el tema de su feminicidio.
Lo anterior porque –según las propias publicaciones del gobernante en sus redes sociales– desde que ocurrió el brutal homicidio de la médico de 32 años estaba mas preocupado por atender reuniones partidistas de MORENA al punto que tuvo que viajar hasta la Ciudad de México e inclusive ir a disfrutar de los juegos de béisbol.
—Gobernador ¿Ya tuvo acercamiento con la familia? ¿Qué les han dicho?, se le preguntó, después de inaugurar la estación W Radio la noche del pasado viernes 22 de septiembre.
«No, yo desafortunadamente, no he tenido comunicación con la familia«, respondió.
Después se justificó argumentando: «El asesinato fue el domingo en la noche (18 de septiembre), nos enteramos hasta el lunes en la mañana (…), que una compañera encontró a la doctora, una compañera de Santa Rosalía«.
«Después se llevo las línea de investigación, dos tres días, y por fortuna, de manera muy rápida, la Procuraduría (…)«, citó.
El gobernador dijo que el feminicidio de la doctora Ali Jasel «N» fue tratado en la Mesa de Seguridad Nacional, porque «es el segundo (caso en 2023)«.
«Llevábamos todo agosto y el mes de septiembre sin actos de alto impacto y este homicidio fue de verdad lamentable«, comentó.
El gobernador justificó de que Baja California Sur, es el estado con menos feminicidios del país, con solo dos caso en el 2023.