Gobernador misógino secuestró protestas de mujeres en BCS

La Asamblea Feminista de BCS, denunció que Víctor Castro, secuestró la protesta en su aberrante intención de institucionalizar el movimiento social.

0

La Paz, Baja California Sur.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, secuestró la protesta de mujeres. Fue en su aberrante intención de institucionalizar el movimiento social.

Lo anterior –según una denuncia enviada a MetrópoliMx por la Asamblea de Mujeres Feministas de Baja California Sur–, donde repudiaron el acto de sabotaje a la protesta feminista por parte de instituciones del Gobierno de Baja California Sur.

Las instituciones estatales, de acuerdo al movimiento de mujeres, “ejercen violencia institucional, política y opresión a las mujeres que laboran dentro de las instituciones gubernamentales”. Por lo que impidieron el derecho que tienen de protestar a título personal en la macha convocada por la Asamblea Feminista de Baja California Sur.

De tal modo que invisibilizando la lucha de las mujeres por la erradicación de la violencia hacia la mujer, tras convocar, incongruentemente, a marchar en nombre de institutos e instituciones de gobierno, curiosamente en los mismos puntos de encuentro convocados por la Asamblea Feminista de Baja California Sur.

El Instituto Sudcaliforniano de la Mujer primero convocó a una marcha, y después la canceló para que escucharán el mensaje de un gobernante misógino y machista.

Posteriormente, según su denuncia, cancelaron la mancha convocada por el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, y después solicitaron a las mismas mujeres escuchar el discurso que daría el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

Así, las mujeres que laboran en la actual administración fueron obligadas a escuchar al gobernante acusado de misógino y machista en el pasado proceso electoral por la ex alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán.

La Asamblea Feminista de Baja California Sur, denunció que las mujeres fueron obligadas a escuchar el mensaje del gobernador, buscando institucionalizar el movimiento social.

A escucharlo a él, un hombre que las somete sin darles la opción de decir no”, citó unas de las denunciantes, exponiendo que la actual administración “presume de ser un gobierno izquierdista”, pero en sus actos parece ser de “ultra derechista”, ejerciendo violencia misógina y machista contra la mujer.

La protesta es para las personas, no para las instituciones o institutos. Las instituciones tiene la obligación de atender a la mujer y dejar de ser negligentes, como lo son siempre”, dijo otra de las denunciantes.

Finalmente, la Asamblea Feminista de Baja California Sur, exigió a Víctor Castro que deje de violentar a las mujeres y reprimir el derecho que tienen de tomar en protesta los espacios públicos que pertenecen a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí