Pez Marlin ataca a pescador, cuando buceaba en Isla Magdalena

El pescador buceaba en el sitio conocido como Punta Entrada, cuando fue atacado por un Pez Marlin, hiriéndolo en el hombro derecho.

0
Puerto Cortés, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina informó esta tarde que personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés, en una operación coordinada con la Capitanía de Puerto San Carlos y Protección Civil de Comondú, realizaron el rescate de un pescador, en el sitio conocido como Punta Entrada, en Isla Magdalena, perteneciente al municipio de Comondú.
El operativo inicio tras recibir una llamada de auxilio del yate “Nautilus Callan Leydi”, informando que uno de sus tripulantes buceaba, cuando fue atacado por un Pez Marlin, provocándole una herida en el hombro derecho.
Por lo anterior solicitaron el apoyo al personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés. Procedió a trasladarse en una embarcación tipo Defender a la posición geográfica indicada.
Fue al localizar el yate, cuando se procedió a brindar los primeros auxilios por personal de sanidad naval. Posteriormente fue trasladarlo al Centro de Salud de esa localidad para su atención médica especializada.
Así como la Secretaría de Marina-Armada de México da cumplimiento a los convenios internacionales firmados por nuestro país en materia de seguridad para la comunidad marítima, tanto nacional como internacional.
Asimismo, para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval y el Sector Naval de Puerto Cortés ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono http://613 121 4040, y la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí