La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, presentó su propia hipótesis sobre la causa de la muerte de Daniel Collins, ocurrida el pasado 24 de febrero, después de salir del Carnaval de La Paz.
«El muere de un infarto«, citó textualmente el gobernante, luego de asegurar: «El se golpeó, se cayó en estado de ebriedad y pues...».
Durante una entrevista banquetera, el gobernante dijo que el caso de Daniel Collins, es un caso juzgado.
«Lo único que te puedo decir es que… hay un video…«, dijo sin que hasta este momento se haya sido presentado a la opinión pública para validar su dicho.
El gobernador dijo no querer hablar mas a fondo del tema «por eso de las redes«, justificando que se «puede tergiversar (la información)«.
«La muerte de él.. él se golpeó, se cayó en estado de ebriedad y pues… fue en la mañana al hospital a ver el diente que se había golpeado… no hay ningún indicio de que le hayan golpeado… el cuerpo no tenía golpes… ni siquiera los médicos legislas… sacaron bien que no tenía golpes«, citó textualmente.
—¿Se descarta alguna agresión?, se le preguntó.
–Sí, se descartó oficialmente, el muere de un ataque al miocardio.
El gobernante dijo que Daniel Collins, tenía una enfermedad cardiovascular que supuestamente –según él– «ni su familia sabía«.
«Seguramente al golpearse, se levantó, fue a su casa, y en la mañana, cuando fue al dentista o algo así, ahí mismo sufrió el ataque«, expuso en su hipótesis sobre la muerte de Daniel Collins.