La Paz, Baja California Sur.– Durante la investigación sobre la muerte de Daniel David Collins de la Rosa, MetrópoliMx, logró obtener dos audios grabados y enviados la madrugada del 14 de febrero vía WhatsApp por la propia víctima a familiares, explicando lo que había ocurrido, después de haber salido del Carnaval de La Paz.
PRIMER AUDIO
En el primer audio, la víctima de 40 años inicia la platica exponiendo que se había asustando, cuando observó que se le atravesó un carro, después de venir caminando por la calle.
«Dije: ¡A la verga! ¡Qué pedo! ¡Me quede así como espantado!«, citó textualmente, comentando que observó cuando se bajaron dos personas de sexo masculino de la parte trasera del vehículo y uno mas de enfrente (copiloto).
«Echo a correr el de enfrente del carro (el que iba de copiloto), y a la verga, me tiró un chingazo, y ¡pum al suelo!, y yo: ¡Aguanten! ¡Qué pedo! ¡Qué pedo! y ¡pum! ¡pum! me empezaron a pegar putazos«, contó.
La víctima dijo que tras ser golpeado, los agresores se subieron al carro, y se fueron, comentando que no supo si la agresión fue «nomas por locos«, una apuesta o quizá por algún reto entre los agresores.
SEGUNDO AUDIO
En el segundo audio, Daniel Collis, comentó que tras ser agredido, se levantó y se fue a una Taquería entre 3:30 y 4:00 de la madrugada, esperando hasta las cinco de la madrugada, porque «no podía caminar mas«.
En eso, llegó una auxiliar de la cocina (una mujer que corta la verdura de la taquería), preguntando: «¿Dany qué te paso?«, recibiendo como respuesta: «Me madrearon aquí abajo (apuntando para el Carnaval de La Paz)«.
«¡No mames! ¿Neta? ¡Pásale! ¡Pásale!«, respondió la trabajadora de la taquería, entregándole una servilleta y agua para que se lavara la boca ensangrentada.
Posteriormente, llegó el dueño de la Taquería conocido como «Pepe«, haciendo la misma pregunta que su empleada.
«¡No seas mamón!«, respondió después de haber escuchado la explicación sobre los detalles de la agresión.
El propietario de la Taquería llevó a Daniel Collins a su casa, según relató en el audio, ofreciendo llevarlo al hospital de manera inmediata.
«Le dije: La neta no, o sea, si me golpearon, pero no creo que sea nada malo, le dije, y si siento los golpes, pero hasta ahí nada más«, contó en el último audio.
Desgraciadamente, Daniel Collins, falleció 9 días después tras haber sido hospitalizado en estado de gravedad.