La Paz, Baja California Sur.– En la carrera por la candidatura al Senado de la República, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, se convirtió en el Adán Augusto de la contienda interna de MORENA, después de aparecer rezagado en el quinto lugar en la tabla de posiciones de los aspirantes.
Lo anterior, según el resultado de la encuesta del mes de septiembre de la compañía Massive Caller, y la cual viene midiendo desde el mes de julio la popularidad de los posibles candidatos a senadores.

Así, y según resultado del último estudio, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aparece como el puntero de la contienda con el 21.8% de las preferencias en la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Senador?
En el segundo lugar, figura la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, con el 16.4%, y en el tercero está el actual diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, con el 12.2%, mientras la actual senadora Lucía Trasviña Waldenrathl, aparece con el 10.9%, en la cuarto lugar.
En el quinto lugar, aparece el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, con apenas el 9.8%, seguido del diputado federal, Rubén Muñoz Alvarez, con el 8.3%, así como el actual senador Ricardo Velázquez Meza, con el 4.8%, y hasta el fondo de la tabla, la coordinadora de Bienestar Social, Yanssen Weichselbaum Calderón, esposa del jefe de la Oficina del gobernador, Jesús Omar Castro Cota.
El tamaño de muestra de este estudio es de mil encuestas con un margen de error de +/-3.4%