Los Cabos, Baja California Sur.- Martín Heriberto «N», responsable del cruel asesinato de la Doctora Ali Jasel «N», ocurrido el 18 de septiembre de 2023, en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, pasará 75 años en la cárcel y tendrá que pagar una multa de 500 días como reparación de daño.
Lo anterior fue resuelto el pasado 24 de julio por el Tribunal de Enjuiciamiento, durante la audiencia de individualización de sanciones dentro del juicio oral del sonado feminicidio.
Durante la investigación del caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró probar que el camillero del IMSS, Martín Heriberto «N», asesinó a la joven doctora tras ingresar a su departamento, localizado en la calle Tomás Ruiz Villalobos.
Después de matar a la doctora, el homicida tomó su tarjeta bancaria y fue y retiro dinero del cajero en la Plaza Rosarito, localizada en la calle Mezquite y José Cervantes Saavedra.
El criminal viajo a bordo del carro de la víctima Toyota Corolla, y después lo dejó abandonado en la plaza comercial.
Afortunadamente, el retiro del dinero fue grabado por una cámara de seguridad, donde quedó grabado el rostro del homicida, además de la llegada e ida del carro de color gris, propiedad de la doctora.
Después de regresar a su departamento, Martín Heriberto «N», localizado a un costado del de la víctima, se cambio de ropa y siguió su vida normal para no levantar sospechas.
Sin embargo, la PGJE logró descubrir que el camillero del IMSS y vecino de la víctima, era el responsable del atroz crimen, lo que confirmó tras detenerlo y encontrar la ropa utilizada en el asesinado, dentro de su departamento.
Finalmente, la PGJE, tras presentar todas las pruebas en contra de Martín Heriberto «N», logró que el Tribunal de Enjuiciamiento, decretara de manera unánime una sentencia de 75 años de prisión contra el responsable del sonado feminicidio.