La Paz, Baja California Sur.– Durante la noche del pasado sábado 27 de julio, el conocido vendedor de billetes antiguos, Jorge Beltrán Tamayo, murió atropellado, después de ser arrollado por el conductor de una camioneta blanca Hummer en el Centro Histórico de la Capital del Estado.
La víctima 78 años, según el testigo Eliseo «N», cruzaba la calle en Francisco I. Madero y Melchor Ocampo, cuando el conductor de la camioneta con placas de circulación 015MNJ3, paso a exceso de velocidad, primero golpeando al vendedor de billetes, y posteriormente, pasando encima de su cuerpo.
El atropellamiento ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche, a un costado del Ultramarinos «Oasis«.
El responsable del accidente, dejó a la víctima abandonada y huyó del sitio, doblando por la calle Allende, y escapando bajo la obscuridad de la noche.
La víctima vestida con playera color naranja tipo polo y short color beige, quedó tirado sobre la cinta asfáltica, hasta donde llegó su esposa de nombre Leonor «N», después de ser avisada por una vecina del accidente, por lo que cuando llegó observo a su esposo tirado en el pavimento boca arriba.
El comerciante de billetes todavía fue recogido con vida por paramédicos, presentando traumatismo craneoencefálico leve, y trasladado a la clínica del IMSS número 1, en código amarillo.
Desgraciadamente, la víctima falleció durante la madrugada de este domingo, tras no poder sobreponerse a las heridas del atropellamiento.