Identifican tres variantes más peligrosas de Covid en BCS

En Baja California Sur se detectaron tres de las variantes más fuertes, Gamma, Alfa y Delta.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Víctor George, informó que en el país hay 108 linajes o variantes de Covid, en Baja California Sur se detectaron tres de las más fuertes, ya se identificaron tres casos de Gamma, un caso de Alfa, y uno de Delta.

El secretario de Salud confirmó que se detectaron en BCS, los primeros casos de las variantes Delta, Gama y Alfa, linajes más mortales del Covid. El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que estas tres variantes, La Gama La Delta y La Alfa, son más “perruchas“, con mayor índice de mortandad y mucho más contagiosas, por lo que no responden tanto a los tratamientos hospitalarios.

La variante Delta, es originaria de la India, se le considera un linaje de mayor propagación, mientras que Gama, es un linaje surgido de Brasil que se detectó por primera vez en Japón.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-paz-y-los-cabos-suben-a-nivel-critico-de-alerta-5/

Por su parte, el tercer linaje detectado en Baja California Sur, Alfa, se le reconoce como una variante surgida en Inglaterra, el año pasado.

Víctor George reconoció que estas variantes resisten más los tratamientos habituales contra el coronavirus, más agresivas y con un mayor grado de mortandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here