Ileana Talamantes cede plaza al narco en Comondú

La alcaldesa de Comondú, dijo de manera permisible que su gobierno no combate y no actúa contra los grupos delictivos, por lo que operan a sus anchas.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, claudicó el pasado 30 de septiembre y cedió la plaza al crimen organizado, después de que un comandante y dos agentes de la Comisaría de la Policía fueran golpeados brutalmente afuera del Bar «Michelatos».

«Estamos para atender otros asuntos«, dijo muy quitada de la pena en la conferencia mañanera, sin que pareciera saber o cuando menos entender que la Seguridad Pública emana de las Policías Municipales, por lo que es el primer respondiente por excelencia.

La alcaldesa con una actitud permisiva dijo que –tras la agresión de los agentes de seguridad a su cargo– «nosotros no vamos a iniciar una guerra o una cacería de brujas (contra los criminales)«.

Peor aún.

«Si no puede la Policía Federal, no puede la (Secretaría de) Marina, no puede el Ejército (Mexicano), no han podido todo este tiempo, va acabar la Policía Municipal de Comondú ¡Por favor!«, dijo sonriendo la alcaldesa de MORENA.

Los pronósticos de la edil es que «va pasar esta administración, y la que venga tampoco, y la otra, por los siglos de los siglos, amén«, dijo, anticipándose de que los futuros alcaldes serían igual de incompetentes y cómplices, como ella en el ejercicio público.

Finalmente, dijo que su gobierno no combatiría ni actuaría contra ningún grupo delincuencial que actualmente este operando en Comondú, por lo que prácticamente dio luz verde para que los criminales salgan por el control del territorio comundeño. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí