Inexperiencia, ineptitud e incapacidad llevaron a la salida del vocero de BCS

El hoy ex jefe de prensa, Vladimir Torres Navarro, únicamente generó desgaste y mala imagen al gobierno de Baja California Sur.

0

La Paz, Baja California Sur.– Desde el pasado 8 de junio, cuando el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tuvo la crisis política más aguda en su primer año de gobierno, tras ser exhibido vergonzosamente en La Mañanera por el hostigamiento y la persecución de 15 periodistas de Baja California Sur, la salida de Vladimir Torres Navarro, como director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, era prácticamente cuestión de tiempo.

La inexperiencia, la ineptitud y la incapacidad del «Vocero Gris»  –como era llamado por la mayoría de los periodistas– había llegado a su punto más álgido, generando un brutal desgaste en la imagen del gobierno de Baja California Sur.

Después de terminada la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nombre de Vladimir Torres Navarro, se convirtió en el tema principal de los grupos de WhatsApp tanto de funcionarios como de periodistas, empresarios y políticos, llegando todos a la misma conclusión: «A ningún gobernador de Baja California Sur, lo habían exhibido tan vergonzosamente como a Víctor Manuel Castro Cosío«.

Enseguida vinieron las críticas: «La estrategia de Vladimir, nunca sirvió», «Vladimir, dejó muchos frentes abiertos», «Con Vladimir, no hubo diálogo, plática y acuerdos», «Pésima gestión en su oficina de Comunicación Social», «El poeta Vladimir, no funciona» y «¿De qué manera pueden explicarse tantos frentes abiertos?».

Desde un principio, el Plan de Medios del jefe de prensa del gobernador fue muy limitado en su primer año de administración, a pesar de que el gobierno de Baja California Sur, destinó 33% más de presupuesto en el ejercicio fiscal de 2022, en comparación con el del último año de su antecesor, Carlos Mendoza Davis. 

Lo anterior, según el presupuesto de egresos de este año, aprobado por el congreso del estado.

Para destinar mayores recursos económicos a la prensa, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó una modificación al presupuesto de egresos del 2021, aumentando 8 millones más en el techo financiero.

Es decir, de los 51 millones 302 mil 088 pesos gastados en el 2021 por el panista Carlos Mendoza Davis, el de MORENA, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó subir el presupuesto del 2022 hasta 68 millones 335 mil 563 pesos.

Contrario a su promesa de campaña de no destinar un solo centavo a periodistas, el gobernador de Baja California Sur, gasta diariamente 187 mil 220 pesos con 72 centavos en el manejo y cuidado de su imagen.

Puedes leer: https://metropolimx.com/gobernador-de-bcs-gastara-mas-de-68-millones-en-prensa-en-2022/

Sin embargo, el recurso público invertido, nunca pudo verse reflejado en una buena imagen, y sobre todo, reputación del gobierno de Baja California Sur.

Hoy, el gobierno de Baja California Sur, y derivado del pésimo manejo de su imagen, goza de la fama pública de ser una administración impuesta por el narcotráfico. Además de que el gobernador Víctor Castro, está rodeado de delincuentes políticos, y es rehén del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y de sus hijos, manejándolo a su antojo.

Hoy, y después de cumplir su primer año de gobierno, Víctor Manuel Castro Cosío, tomó la decisión de iniciar los primeros enroques de su administración, relevando a Vladimir Torres Navarro, en el cargo, y nombrando en su lugar a un vocero experimentado, como es Juan Antonio Flores Ojeda, quien es una persona preparada y con oficio.

Juan Antonio Flores Ojeda. Nuevo jefe de prensa del gobierno de BCS.

El nuevo vocero fue jefe de prensa del ex gobernador Leonel Cota Montaño, y actualmente, se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El «Vocero Gris» fue enviado como representante del Servicio Nacional de Empleo (SNE), cargo que fue conferido para evitar dejarlo desempleado, pues prácticamente hundió la política de Comunicación Social del gobierno de Baja California Sur.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí