La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En menos de 15 días, nueve planteles de educación preescolar y primaria fueron víctimas de la delincuencia.
Los amantes de lo ajeno aprovechan la soledad de las instalaciones educativas para delinquir a su antojo.
Los hurtos a las escuelas han provocado grandes pérdidas económicas en las instituciones afectadas.
Las denuncias por robo de cableado eléctrico, material de limpieza, objetos de enseñanza y de aparatos electrónicos como lap tops, tablets y pizarrones digitales, se acumulan en las últimas dos semanas.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/roban-6-escuelas-en-menos-de-una-semana-en-la-paz/
Los ladrones incluso se dan el tiempo de desinstalar los aires acondicionados que dan servicio en los salones y áreas administrativas de las escuelas, para robarlos.
Los golpes más recientes fueron en contra de tres primarias en La Paz.
Como fue el caso de la escuela “Profesora Emma Isabel Osuna”, ubicada en las calles Ayuntamiento entre Manuel Torre Iglesias y Salvatierra, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Robaron todo el cableado que dota de energía a los centros de carga de los aires acondicionados.
La primaria Venustiano Carranza, también fue blanco de los ladrones.
El plantel localizado en las calles Altamirano y Morelos de la colonia Centro, se vio afectado por el robo del cableado eléctrico.
El robo más reciente, ocurrió en la escuela primaria Julieta Castro Heras, en las calles J. Mujica y Dátil, en la colonia Indeco.
Sujetos desconocidos allanaron las instalaciones para robar tres rollos de malla sombra y paquetes de gises y lápices de colores.
Además de algunas cajas con hojas blancas para escribir y folders de cartón duro para proteger documentos de papel.
Los operativos de búsqueda y las labores de investigación para esclarecer todos los robos han sido inútiles hasta ahora.
Las corporaciones policiacas se han visto rebasadas por ladrones que consuman sus delitos sabiendo que difícilmente serán capturados y procesados por su responsabilidad.