Roban 6 escuelas en menos de una semana en La Paz

Tres jardines de niños y tres escuelas primarias han sufrido el robo de su cableado eléctrico y material de limpieza y educación, en los últimos 4 días.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En menos de una semana, 6 instituciones educativas han sido víctimas de amantes de lo ajeno que han aprovechado la ausencia del alumnado, personal docente y administrativo.

El ciclo escolar 2020-2021 desarrollado en línea como medida de prevención por Covid-19, originó desolación en decenas de instalaciones y aulas que sufren de los actos delictivos.

La falta de vigilancia y veladores, deja el escenario idóneo para que los ladrones puedan delinquir a placer.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/roban-16-mil-pesos-y-100-cajetillas-de-cigarros-en-minisuper-de-la-paz/

Los robos han provocado pérdidas de miles de pesos. Tan solo el pasado lunes 12 de abril, tres jardines de niños fueron blanco de los delincuencia.

El primer delito, ocurrió en el kínder Juan María de Salvatierra, ubicado en las calles Víctor Manuel Ferrón y Mar Bermejo, en la colonia 8 de octubre.

Los cables de la caja de carga que dota de energía a los aires acondicionados instalados dentro de las oficinas y salones de clases fueron cortados y sustraídos de su sitio original. Fueron robados 7 breaks negros y 5 llaves de nariz colocadas en el lavamanos del sanitario.

El jardín de niños María Luisa Navarro, localizado en las calles Heroico Colegio Militar entre Guillermo Prieto y Aquiles Serdán en la colonia Esterito, sufrió el robo de material de limpieza, además de daños en chapas y puertas de los salones.

En el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, situado en las calles Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina de la colonia Agustín Olachea, robaron  una licuadora industrial. Además de un procesador de vegetales y dos anaqueles metálicos, tras romper los candados que aseguraban la puerta de un salón.

La mañana de hoy, miércoles 14 de abril, reportaron otros tres robos en escuelas primarias. La primera de ellas llamada 3 de Mayo, ubicada en las calles Refugio y Cota y Paseos del Cortés.

Robaron uno de los aires acondicionados de tonelada y media, instalado en el comedor de tiempo completo del plantel. Lo extrajeron con control remoto y su base de aluminio.

La primaria Profesor Arturo Oropeza, en las calles 16 de Septiembre y Ayuntamiento, sufrió el robo de todo su cableado eléctrico. El conserje de la escuela reportó el ilícito al darse cuenta de los hechos.

Finalmente, en la escuela Niños Héroes, en las calles Santa Martha y Santa, dentro del fraccionamiento Santa María, robaron el cableado eléctrico que conecta los aires acondicionados con los salones de clases.

Además registraron daños en las oficinas. El o los ladrones, rompieron la ventana principal con una piedra para ingresar, al ver frustrado su intento por abrir las puertas.

En todos los casos existen denuncias interpuestas ante la ley. Ninguno de los robos se ha resuelto.

Todos ellos, realizados en el transcurso de la madrugada, horario que aprovechan los hampones para robar las instalaciones de educación, un objetivo fácil para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here