Buque Escuela Velero Cuauhtémoc dice adiós a Los Cabos

El “Gigante de los Mares” zarpó esta mañana de la bahía de Cabo San Lucas para continuar con su recorrido de Bicentenario de la Armada de México.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de hoy, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, zarpó de la bahía de Cabo San Lucas para continuar su recorrido por mares nacionales.

La visita del “Gigante de los Mares” a Los Cabos, formó parte del itinerario que cubre el buque patrio en la temporada de cruceros de instrucción 2021Bicentenario de la Armada de México”.

Cruzó el Mar de Cortés arribando a aguas sudcalifornianas la tarde del 11 de abril. Un evento histórico que quedará guardado en la memoria de Baja California Sur.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/los-cabos-primer-destino-certificado-por-seguridad-sanitaria-a-nivel-mundial/

El buque ARM Cuauhtémoc, construido en julio de 1981 en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España, estuvo anclado en la costa de Los Cabos hasta este martes 14 de abril.

Visitará 11 puertos ubicados en distintos destinos turísticos de la República Mexicana, durante el primer semestre del 2021.

Antes de decir adiós a Los Cabos, el Velero Cuauhtémoc realizó el saludo de puerto cruzando escollera, una tradición entre tripulaciones marinas.

Posteriormente, se retiró del muelle para continuar su viaje, ondeando la bandera mexicana en todo lo alto.

Con más de 36 años de tradición surcando los océanos de México, el buque Escuela Velero es formador de cientos de tripulaciones que han representado al país internacionalmente.

Entre sus más destacados aprendices, se encuentra el cabo José Humberto Cosío, alumno de la Escuela Náutica Mercante, único tripulante sudcaliforniano del navío internacional

José nació en La Paz, y actualmente sigue con su preparación académica y cultural a bordo del barco.

La Secretaria de Marina y Armada de México, tiene el orgullo de poseer al “Embajador de los Mares”. Lo utilizan con el propósito de llevar mensajes de paz y armonía por el mundo.

Es empleado para viajes de práctica de cientos de estudiantes de la Heróica Escuela Naval Militar.

30 generaciones de cadetes, oficiales, almirantes y capitanes, han tenido la oportunidad de abordar la imponente embarcación como parte de su formación profesional.

Desde su primer viaje oficial, el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc tiene en su historial 5 mil 862 días sobre el mar y 756 mil 85 millas náuticas navegadas. Lo que equivale a 35 vueltas alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí