La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del primero de marzo, un delincuente encapuchado ingresó a la tienda Oxxo ubicada en las calles Marcelo Rubio y Morelos, en la colonia Colina de la Cruz.
El asaltante se dirigió al área de cajas, amenazó a las cajeras con hacerles daño, si no le entregaban el dinero de las ventas del día.
Temiendo por su integridad, las trabajadoras le dieron el efectivo resguardado en la caja registradora. El hampón amagaba con sacar un arma de fuego de su chamarra, intimidando al par de empleadas.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/capturan-en-flagrancia-a-ladron-de-oxxos/
Luego de tomar el dinero, el ratero salió corriendo del Oxxo, con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce el monto de lo hurtado. La cajera no había realizado el corte del efectivo cuando ocurrió el asalto.
Tras el reporte del delito al 911, una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos. Pese a desplegar un operativo de búsqueda por las inmediaciones de la tienda, no se logró ubicar al ladrón, quien desapareció con su botín.
En un mes, 15 tiendas de conveniencia han sido víctimas de la delincuencia tan solo en La Paz.
La inseguridad que impera en la capital del estado, ha rebasado completamente a las corporaciones de seguridad, que no pueden contener a los maleantes que se dan un festín delinquiendo en los Oxxos localizados en los principales puntos periféricos y en las colonias populares de la ciudad.