San José del Cabo/Baja California Sur/Noticias.- La madre de familia, Saira Gleniz González Rodríguez, en una camioneta color blanca Caravan, sustrajo de manera ilegal a sus hijos en San José del Cabo, denunció el padre de los menores, Carlos Enrique Joachim Andrade.
El padre explicó a la policía que sus hijos habían desaparecido, cuando se encontraban en el estacionamiento entre Ley y Coppel de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.
Hasta, ahí llegó Saira en la camioneta y se llevó a los menores, Alison Cristel y Ángel Yamir Joachin González.
Carlos, tras saber de la sustracción ilegal de sus hijos, llamó a la madre que confirmó que estaban con ella.
Posteriormente, se presentó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que se inició la Carpeta de Investigación con numero único de caso SJC/1710/2021, por el delito de sustracción de persona menor de edad o que tenga capacidad para comprender el significado del hecho.
El padre de los infantes sustraídos ilegalmente por su madre, actualmente tiene la patria potestad de los menores, por lo que la sustracción, es un delito.
Además se emitió de inmediato la Alerta Amber, ya que la madre de Alison y Ángel, radica actualmente en Estados Unidos y se teme que intente llevárselos a ese país.