Se forma la tormenta tropical “Hilda” en el Océano PacÍfico

La tormenta "Hilda" se ubica a 785 km al sur-suroeste de CSL. Los pronosticos indican, que evolucionará a huracán la noche del 2 de agosto.

0

La Paz /Baja California Sur/Noticias.- La Comisión nacional del Agua (CONAGUA), informó sobre el surgimiento de la tormenta tropicalHilda” en el Océano PacÍfico.

El fenómeno hídrico, mantiene una distancia alejada de costas mexicanas, por lo que no representa peligro para costas del país, de acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional.

 

La Depresión Tropical 9-E apareció simultáneamente a la formación de “Hilda”, en el PacÍfico Oriental. Está ubicada a mas de mil 930 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Según los sistemas de monitoreo climatológicos, la tormentaHilda”, se localizó la mañana de este 31 de julio a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Mantiene vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 24 km/h.

Las autoridades de Protección Civil en Baja California Sur, decidieron mantener en vigilancia el rumbo de trayectoria de la tormenta antes de emitir avisos de prevención, activar operativos de seguridad y montar vigilancias permanentes en zonas costeras de la media península.

Los remanentes de Hilda originarán lluvias puntuales a intensas en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Colima, muy fuertes en Chiapas y Chihuahua, y fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Los pronósticos indican que Hilda se fortalecerá la noche del domingo primero de agosto, hasta convertirse en Huracán categoría 1.

No obstante, comenzaría su fase de degradación la mañana del lunes 2 de agosto para finalmente desaparecer.

Con la aparición de “Hilda” en el mapa meteorológico, ya son ocho fenómenos naturales surgidos en el Pacifico Mexicano durante la Temporada 2021 de Huracanes y Ciclones Tropicales.

Los cuales recibieron los nombres de: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo e Hilda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here