Inicia preregistro para vacuna a grupo de 50 a 59 años

El trámite será en línea, en la página: mivacuna.salud.gob.mx

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-Las autoridades de Salud del estado anunciaron que, a partir de mañana iniciará el Pre-registro para la vacunación al grupo de 50 a 59 años de edad. El trámite será en línea, en la página: mivacuna.salud.gob.mx

El doctor Víctor George insistió en que “no será necesario hacer aglomeraciones ni quedarse a dormir una noche antes, habrá vacuna para todos“. Dadas las experiencias en los procesos previos de vacunación.

Por otra parte, las autoridades informaron que en todos los municipios el índice de positividad, el número de contagios y casos van a la baja. Desde la semana 15, BCS se encuentra en una meseta, ya que la velocidad de reproducción es menor a uno.

Aunque la media estatal disminuyó de 75 a 62 casos por casa cien mil, sí creció levemente el número de ventiladores ocupados, llegando a 14 por ciento.

Actualmente hay 125 casos sospechosos y 499 casos activos. En lo que va de abril, se sumaron 67 fallecimientos, llegando a 1,440 Defunciones. Por otra parte, se recuperaron 27,729 pacientes y el estado alcanzó los 29,668 casos acumulados.

Además, el doctor Víctor George anunció que esta semana comenzará la vacunación de la segunda dosis en Loreto, ya que llegó el lote de vacunas para ese municipio.

Por otra parte, se tiene contemplado que del 19 al 28 de mayo, sea la vacunación para los docentes del estado. Sería la vacuna de Cansino, de dosis única, aunque aún no hay más detalles al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here