Loreto/Baja California Sur/Noticias.- La mítica Isla Coronado, se localiza a 14 kilómetros al noroeste del Pueblo Mágico de Loreto.
Es un destino ideal para los amantes del buceo, del snorkel y de los admiradores de la naturaleza.
Desde la bahía de Loreto, parten excursiones marítimas sobre sus cristalinas aguas alrededor del Mar de Cortés.
Sus visitantes pueden organizar campamentos, nadar alrededor de su cálido mar, tomar el sol o navegar en kayak.
Isla Coronado, está cubierta de cactus, palmeras y arenas suaves.
Es el hogar de una gran variedad de mamíferos marinos y aves tropicales.
Es la isla más grande de todas las que rodean el Parque Nacional Bahía de Loreto. Con aproximadamente 6 kilómetros de largo, Isla Coronado, es un volcán inactivo.
Su última actividad fue registrada en el año 1500. Actualmente, integra uno de los sitios de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este lugar celestial, es el refugio de cientos de ejemplares acuáticos. Algunos de ellos, están declarados en peligro de extinción.
Durante los recorridos de exploración se pueden llegar a observar grupos de delfines, lobos marinos, ballenas, tortugas, mantarrayas y una importante diversidad de peces.
De entre toda la variedad marina, destacan los pájaros bobos de patas azules.
Famosos desde que el reconocido científico e investigador inglés, Charles Darwin, estudió su hábitat durante un viaje de inspección en Islas Galápagos.
Estas paradisiacas aves, anidan en los acantilados rocosos de la isla, convirtiéndose en una de las principales atracciones al visitar la zona natural.
Conocer Isla Coronado, es una de las actividades imperdibles en Loreto, Baja California Sur.
La magia que envuelve el área protegida, llama la atención de todos los turistas que han soñado con descansar en la playa de una isla.
De navegar a través de un mar color turquesa, o de bucear en las profundidades del piélago sudcaliforniano.
Pasar todo un día disfrutando de Isla Coronado, provoca un armonioso y relajante estado mental en los visitantes, haciéndolos sentir a un millón de kilómetros de distancia de toda preocupación.