Sigue la trayectoria en tiempo real de la tormenta “Grace”

Los efectos de la tormenta "Grace" reactivarán el potencial de lluvias en Los Cabos y La Paz, a partir del 23 de agosto.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- ¿Quieres estar al pendiente de la evolución de la tormenta tropical “Grace”?

MetrópoliMx, comparte este enlace https://zoom.earth/storms/grace-2021/ para que puedas ver la evolución de este fenómeno natural en tiempo real, y el cual actualmente cruza el centro del territorio nacional.

La tarde de hoy, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó, que “Grace”, se debilitó las primeras horas de este sábado 21 de agosto a tormenta tropical.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 20 km/h.

Luego de evolucionar a huracán categoría 3 en su paso por costas de Veracruz, “Grace” disminuyó de intensidad para iniciar su fase de degradación.

La noche del 20 de agosto, tocó tierra como huracán categoría 3 en costas de Veracruz.

En este estado, se emitió declaratoria de emergencia en 22 municipios.

Grace dejó cientos de viviendas afectadas en Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y la sierra de Papantla.

Una amplia franja de poblaciones no cuentan con energía eléctrica y se encuentran incomunicados.

También provocó intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en poblados al sur de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Durante su recorrido del sábado y domingo, “Grace” generará lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el puerto de Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

SUS EFECTOS ALCANZARÁN A BCS.

Los remanentes de “Grace” llegarán a manifestarse indirectamente en Baja California Sur.

Los restos del fenómeno se unirán para convertirse en un nuevo ciclón tropical y cruzar el centro de México para posicionarse sobre el Océano Pacífico.

Aunque no impactará en costas sudcalifornianas, los efectos del meteoro reactivarán el potencial de lluvias principalmente en los destinos de Los Cabos, La Paz, y en toda la zona sur de la península, a partir del 23 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here