Kohl Meyer es convocado a la Selección Nacional de Basquetbol

El destacado basquetbolista de Los Cabos, fue convocado por la Selección Mexicana de Baloncesto para las eliminatorias de la AmeriCup 2022.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El destacado basquetbolista originario de Los Cabos, Kohl Meyer, recibió el llamado de la Federación Mexicana de Baloncesto para integrarse a la Selección Nacional Azteca.

Comenzará con los entrenamientos rumbo a la tercera ventana del torneo AmeriCup 2022. Enfrentarán a Puerto Rico y Estados Unidos, los días 19 y 20 de febrero, respectivamente.

“Kohl Meyer, fue la gran sorpresa en la lista final de seleccionados mexicanos para afrontar los próximos compromisos internacionales del tricolor de baloncesto”

Kohl recibe el llamado gracias a sus enormes actuaciones en las ligas del noroeste de México. Se ha consolidado tras excelentes participaciones sobre la duela defendiendo la casaca de Soles de Mexicali, en su segunda etapa defendiendo el escudo del equipo fronterizo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/daniela-espinosa-va-a-la-seleccion-nacional-de-futbol-femenil/

Es increíble poder integrar el cuadro nacional. Esto ha sido un sueño para mi desde pequeño, el poder representar a mi país. Trabajé muy fuerte en la pausa de temporada para estar listo ante nuevos retos. Ahora debo aprovechar la oportunidad

Comentó en entrevista para medios deportivos locales.

Kohl Meyer, ha sido llamado por segunda ocasión para integrar al cuadro nacional, luego de un brillante crecimiento en su desarrollo deportivo. Debutó en la temporada 2017, cuando viajó a Mexicali a probarse y quedarse con el primer equipo.

“Con Soles de Mexicali, Meyer salió campeón en su primera temporada con el conjunto de Baja California”

En este torneo, Kohl fue uno de los jugadores más valiosos del certamen, promedió 2.3 puntos por juego, 1.2 rebotes, y 1.1 asistencias, además de sumar un total de 17 robos, en 42 encuentros.

El guardia tirador originario de Los Cabos, Kohl Meyer, recibió un nuevo llamado de la Selección Mexicana de Baloncesto para encarar los próximos compromisos internacionales del tricolor.

Ese mismo año, el guardia tirador sudcaliforniano debutó oficialmente en la Liga de Las Américas. En 2018, lo convocaron por primera vez a la Selección Mexicana de Baloncesto.

En julio de 2020, Kohl cambió de aires, a la escuadra de Plateros de Fresnillo como refuerzo estelar mexicano para la Liga Nacional de Baloncesto del Pacifico (LNBP).

Antes del llamado para enfundarse el jersey de México en las grandes competiciones del baloncesto internacional, en diciembre de 2020, el encestador cabeño volvió a su antiguo plantel, para apuntalar la ofensiva de la escuadra cachanilla previo a la nueva temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here