Estados/Mexico/Noticias.- En el norte de México, donde en algunas zonas han llegado a 15 grados bajo cero, el número de muertos por la tormenta invernal es de, al menos, ocho personas. Se suman a otros 14 decesos en Estados Unidos.

Al menos 20% de los usuarios del servicio eléctrico continúan sin suministro en el norte del país, lo que obligó al cierre de empresas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, murió un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado. En Río Bravo, en Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mega-apagon-de-cfe-en-nuevo-leon-chihuahua-y-tamaulipas/

Los fallecimientos se suman a los de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez. Además del deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

En Texas los afectados por los apagones desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas.

Los apagones afectan a más de 100 mil abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental. La congelación de cañerías dañó el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas).

En Houston (Texas), una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa. Además un indigente murió de frío.

Durante este martes, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here