La Chilindrina conquista Récord Guinness

La actriz María Antonieta de las Nieves, ganó el premio Guinness por interpretar a La Chilindrina, durante 48 años y 261 días.

0

La Paz, Baja California Sur.- La famosa actriz, María Antonieta de Las Nieves, recibió el récord Guinness por la longevidad de su entrañable personaje infantil “La Chilindrina”.

La eterna niña de las colitas, gafas y pecas, ha sido interpretada por la artista por 48 años y 261 días ininterrumpidos. Su primera aparición fue en 1971 como parte del elenco original de la serie cómica “El Chavo del 8″.

Hoy, a sus 70 años de edad, María Antonieta fue reconocida como la actriz que más años ha encarnado al mismo personaje de televisión a nivel mundial. “La Chilindrina”, es un personaje muy querido en prácticamente todos los países de América Latina.

El enorme éxito del programa “El Chavo del 8″, creado por el genio del humorismo mexicano, Roberto Gómez Bolaños, marcó toda una época para las generaciones de los 70s y 80s en todas las regiones de habla hispana.

Cada uno de los personajes que aparecían en la emisión, se ganaron el corazón de millones de televidentes. El propio Chavo, Quico, Don Ramón, y La Chilindrina, son figuras de culto para la industria del entretenimiento global.

Con mucho honor, Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, con el titulo del récord de la carrera profesional mas larga de una actriz interpretando al mismo personaje“.

Dijo Carlos Tapia, adjudicador de los Premios Guinness tras sorprender con un reconocimiento impreso y una medalla a la artista.

María Antonieta de Las Nieves, inicio su trayectoria artística como actriz dramática en obras de teatro en el Palacio de Bellas Artes. A los siete años, recibió su primera oportunidad en el cine en la película “Pulgarcito“.

Su talento la llevó a unirse a las filas de la empresa Televisa. Poco después, su singular voz le abrió las puertas para hacer doblaje de películas y series americanas, sin dejar de hacer apariciones en telenovelas.

Fue en los sets de grabación donde conoció al hombre que la llevaría a la fama mundial, “Chespirito“. El escritor, actor y productor, la invitó a integrarse al sketchLos Super Genios de la Mesa Cuadrada“, transmitido en canal 8.

En 1971, hizo su presentación en pantalla como La Chilindrina, uno de los personajes infantiles de la serie El Chavo del Ocho. Por más de 30 años, siguió actuando en el programa antes de que la emisión saliera del aire a mediados de la década de los 90s, por decisión de su creador.

Luego de tomarse un periodo de descanso, la actriz volvió a enfundarse el vestido de La Chilindrina para hacer teatro, cine, y telenovelas. Fue el único personaje de “El Chavo” en tener su propia serie de televisión, “Aquí Está La Chilindrina“,  producida por Televisa.

También fue la única del reparto de “El Chavo” en protagonizar su propia película “La Chilindrina en Apuros“. De Las Nieves, ha recorrido México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica con su espectáculo llamado “El Circo de la Chilindrina“. Por si fuera poco, La Chilindrina ha grabado 17 discos dedicados al publico infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here