Bebé habría sido “toqueteada” por pervertido sexual en La Paz

La madre de la bebé de un año y 8 meses, Denisse Gabriela “N”, finalmente presentó la denuncia contra el responsable que es amigo de su ex.

0

La Paz, Baja California Sur.– En el seguimiento del caso de la bebé de un año y 8 meses que la noche del pasado 9 de noviembre, habría sido presuntamente abusada por un albañil, este día surgió nueva información sobre el tema que generó gran indignación en la sociedad paceña.

La madre de la niña, según la denuncia penal presentada en el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, expuso que alrededor de las 7:15 de la noche, un amigo de su ex novio Abudio Cortez Mendoza, había tocado las partes íntimas de su hija Genesis “N”.

Todo empezó, cuando la madre de nombre Denisse Gabriela “N”, solicitó un raite a su ex pareja de 50 años para ir a comprar un bote de leche infantil a la farmacia y arroz a la tienda Oxxo, a bordo de su automóvil Ford Mustang.

De tal modo que la ex pareja condujo a la farmacia, y después hacia el Oxxo, ubicado en la calle Dos Mares de la colonia Miramar.

Fue en ese punto donde la madre de 20 años de edad, se bajo del vehículo, dejando a la niña con los dos hombres: el primero su ex pareja sentimental, y el segundo, un amigo de Abudio Cortez Mendoza.

La infante quedó dormida en el asiento trasero del vehículo con un pañal y un short puesto.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/en-tres-anos-ruben-munoz-endeudo-con-casi-500-millones-al-ayuntamiento/

Sin embargo, cuando la joven madre, regresó después de casi media hora, encontró a su niña en el short debajo de las rodillas.

En el momento, según explicó no dijo nada, y solicitó a su ex pareja llevar a la casa ubicada en la calle Mar Báltico y Miramar, en la colonia Miramar.

Cuando llegaron, se bajo de la unidad automotriz, y solicitó hablar con su ex pareja, comentando que sospechaba que su amigo le había hecho algo a la niña tras verla con el short debajo de las rodillas.

Fue entonces que después de más de 20 minutos de discusión, solicitó la presencia de la Policía Municipal de La Paz, tras marcar al 911, reportando que su hija había sido abusada sexualmente.

Tras llegar los policías, y escuchar la historia, uno de los agentes, preguntó a la madre que si ella había visto al amigo de su ex pareja tocar a la niña, respondiendo que no, pero suponía “porque estaba con el short debajo de las rodillas, cuando lo traía puesto hasta arriba”.

Tras agotarse los dimes y diretes, los agentes de seguridad, optaron por transladar a la madre y la bebé al Centro de Justicia de Mujeres de la PGJE, a fin de que presentara la denuncia correspondiente y revisar a la infante.

Los paramedicos de Grupo Calafia que llegaron a inspeccionar a la niña, finalmente desistieron, cuando el agente del Ministerio Público, expuso que el médico legista de la PGJE, haría la inspección de la infante y la sometería a estudios clínicos.

En su declaración, la ex pareja de Denisse Gabriela “N”, negó las acusaciones contra su amigo.

El hombre de 50 años dijo que esa noche el andaba dando la vuelta con un amigo, cuando recibió una llamada de su ex pareja, solicitando que si podía ir a su casa a revisar un problema que tenía con el agua.

De tal modo que fue acompañado de su amigo. Tras llegar, Denisse Gabriela “N”, lo invitó a pasar a su casa, por lo que tras sentarse en un sillón, observo que la niña caminaba raro, como si “estuviera rosadita”, preguntando a la madre que si qué tenía la bebé, a lo que respondió que traía como “diarrea”.

Entonces, la joven de 20 años, pidió llevarla a la farmacia para comprar un bote de leche, y de paso pasar a comprar arroz a una tienda Oxxo.

De tal modo que cuando regresaron del mandado, y ayudarle a bajar las cosas, la ex pareja, comenzó acusar a su amigo de que “había tocado las partes íntimas de su bebé”.

Sin embargo, Abudio Cortez Mendoza, contentó que eso no era cierto, porque todo el tiempo había estado platicando con su amigo en el coche, pero ella, dijo que “”, y fue entonces que llamó a la Policía Municipal de La Paz.

El agente del Ministerio Público de la PGJE, abrió la Carpeta de Investigación LPZ/7050/2021/NUC por el delito de abuso sexual, a fin de investigar el caso de la bebé de un año y 8 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here