Tijuana/Baja California/Noticias.- Cuando el hijo del virtual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura de Baja California Sur, José Eduardo Avilés Quintero fue atacado a tiros alrededor de las 8 de la noche del pasado 23 de agosto, se encontraba cargando combustible en la gasolinera Chevron, ubicada a un costado del Centro de Espectáculos Flamingos.

El joven de 23 años, había llamado a su amigo David Figueroa Heredia, residente de Tijuana, solicitándole ayuda para buscar y comprar un carro en la ciudad fronteriza.

Cuando el viejo conocido llegaba al punto de encuentro, escuchó tres detonaciones de arma de fuego, y tras voltear, observó a su amigo herido, por lo que lo tomó y lo llevo a la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en el bulevar Agua Caliente en la colonia Aviación.

El hijo del legislador de MORENA, José María Avilés Castro, había recibido tres impactos de bala: Uno en el brazo derecho y dos más en el costado derecho del abdomen.

El diputado electo de MORENA, José María Avilés Castro, y su hijo, José Eduardo.

Tras ingresar al área de urgencias, el joven todavía con vida dijo a los médicos que “había sido atacado a balazos” en la gasolinera que estaba a un costado del salón Flamingos, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc, rumbo a la carretera libre de Tijuana a Rosarito.

El lugar donde ocurrió el ataque armado está a escasos 10 minutos en carro del hospital más cercano de la zona.

El personal médico del IMSS, solicitó el traslado del herido a la Clínica No. 20, porque donde era atendido es una Unidad de Medicina Familiar, sin embargo, cuando se preparaba el traslado alrededor de las 9:30 de la noche, José Eduardo Avilés Quintero fue declarado clínicamente muerto por una fuerte hemorragia.

Cada mes 5 personas son secuestradas en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/cada-mes-5-personas-son-secuestradas-en-jalisco/

Según datos recabados por MetrópoliMx, el también secretario privado del ex director de Desarrollo Social del XVI Ayuntamiento de La Paz, Manuel Alejandro Cota Cárdenas, había viajado a Tijuana y contactado a un viejo amigo David, quien vive en esa ciudad, desde hace tiempo.

Manuel Cota y José Eduardo.

Solicitó ayudarle a buscar un carro que pretendía comprar.

Así, ambos acordaron verse a las 8 de la noche en la gasolinera Chevron, donde finalmente fue atacado a tiros.

Por las manchas encontradas en el vehículo color gris Honda, donde viajaba el hijo del diputado electo de MORENA, se presume que el ataque sobrevino, cuando cargaba gasolina.

El automóvil conducido por José Eduardo Avilés Quintero tenía manchas de sangre en la carrocería, particularmente en la llanta posterior del lado del conductor, y sobre la tapa del tanque de gasolina.

El automóvil es de color gris, vidrios polarizados, y con placas de Baja California Sur.

Cuando los agentes de la Policía Municipal de Tijuana, llegaron a la gasolinera, no encontraron ni a la víctima ni el vehículo en la escena del crimen.

Posteriormente, cuando revisaban la zona, recibieron el reporte del ingreso de una persona herida por disparo de arma de fuego que había sido atacada en ese punto.

Tras reportarse el crimen del joven paceño, la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso, después de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, en donde es realizada la necropsia de Ley.

De entrada, la Fiscalía General del Estado de Baja California, solicitó a la gasolinera las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si se trató de un asalto o fue una agresión directa contra la víctima.

Ordenan destitución del tesorero del Ayuntamiento de La Paz: https://metropolimx.com/ordenan-destitucion-del-tesorero-del-ayuntamiento-de-la-paz/

Con las grabaciones, la Fiscalía podrá ver si el agresor o los agresores llegaron caminando o a bordo de un vehículo y qué fue lo que sucedió previamente al ataque armado del hijo del diputado electo de MORENA.

José Eduardo Avilés Quintero era militante de MORENA y compartía fotos de la campaña y de su trabajo como empleado municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz en su red social de Facebook, incluido con el presidente de México.

Andrés Manueel López Obrador y José Eduardo Avilés Quintero.

Las reacciones de la clase política de MORENA no se hicieron esperar.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here