La Paz FC: “Hasta Luego”

0

La Paz, Baja California Sur.- El club de fútbol, La Paz FC, se despidió de su afición tras anunciar públicamente su retiro de la Liga Premier Serie A, a raíz  de una grave crisis económica que enfrenta el proyecto deportivo, la cual terminó por detonar a consecuencia de la pandemia por Covid-19 a nivel nacional.

A través de sus cuentas en redes sociales, Lobos Marinos informó que está completamente descartada su participación en la próxima temporada de la Serie A del balompié mexicano, la cual arrancará, una vez que las condiciones epidemiológicas así lo permitan para evitar riesgos y no exponer la salud de los jugadores de cada uno de los planteles que integran la Liga Premier.

La pandemia lamentablemente nos enfrenta la necesidad de parar. Para los Lobos Marinos, no es opción jugar sin su afición, como lo dictan las medidas sanitarias vigentes, con las que debemos solidarizarnos por el bien de todos”, explicó textualmente el club de fútbol de La Paz en su página de Facebook, anticipando que “no decimos adiós, sino un hasta luego”.

Con el objetivo de subsanar la crisis financiera, y lograr que el equipo vuelva a las canchas en un futuro próximo, los directivos de La Paz FC, replantean estrategias y analizan opciones para reactivar el ambicioso proyecto, y de esta manera, retomar el rumbo que llevaba la escuadra sudcaliforniana, que en poco tiempo de existencia, consiguió ganarse el corazón de miles de aficionados al futbol no solo en la capital de estado, sino en cada uno de los 5 municipios de Baja California Sur, y en varios estados de la República Mexicana.

Desde su debut oficial en la Liga Premier el 17 de agosto de 2019, La Paz FC se volvió un equipo protagonista y que vino a refrescar el circuito de ascenso en el futbol mexicano, además de haber conseguido grandes actuaciones en su temporada de estreno para volverse una escuadra de respeto.

Por causas de fuerza mayor, La Paz FC se hace a un lado del torneo que los dio a conocer en México entero, advirtiendo que su historia no termina aquí, y que regresarán más fuertes para representar con orgullo a La Paz y a Baja California Sur en las grandes ligas del futbol mexicano.