La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A partir del 5 y hasta el 11 de abril, se comenzará a sentir la primera ola de calor de la temporada en los cinco municipios de Baja California Sur.
Así lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional en su reporte semanal.
Las temperaturas alcanzarán los 40 grados Celsius en las regiones ubicadas al norte y sur de la península sudcaliforniana.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/cierran-playas-de-bcs-rebasan-aforo-permitido-en-semana-santa/
Un canal de baja presión al noroeste de la República Mexicana, provocará un clima cálido y seco en las cabeceras municipales de la entidad.
El fenómeno meteorológico, viene acompañado de una circulación atmosférica que mantendrá un ambiente caluroso. Se prevén ondas de calor de 40 y hasta 45 grados sobre el noroeste, occidente y sur dentro de territorio nacional.
Se pronostican rachas de viento de 20 y 30 km/h en zonas costeras de la media península. En áreas serranas y valles, una oleada de calor surtirá efectos semiáridos en estos espacios naturales de fauna y vegetación.
El aumento de temperatura, será ocasionado por una línea seca que se extenderá sobre el norte y centro de la geografía mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Además de la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacifico.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomendó a la población local mantener hidratación constante, vestir prendas frescas y evitar largos periodos de exposición a los rayos del sol, para mitigar los efectos de la onda de calor en el estado.