El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, a través de su cuenta oficial de Twitter, alertó que se presentó el primer caso sospechoso de Coronavirus la noche del jueves 27 de febrero en la Ciudad de México.

Tenemos un paciente sospechoso de #COVID-19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve, y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo de en el INER, se está analizando una segunda muestra en el inDRE”, describió textualmente el funcionario ante el posible caso de contagio en territorio mexicano, prendiendo las alarmas entre los usuarios de redes sociales, provocando que su tweet se hiciera viral en cuestión de minutos, lo que esta misma mañana finalmente se confirmó durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pasado de una alerta al primer caso de Coronavirus confirmado en México, en un hombre de 35 años.

El mismo subsecretario de salud, agregó, que tras una primera prueba realizada al paciente aislado por precaución, resultó positiva del virus, sin embargo, realizarán un segundo análisis para confirmar la presencia de la enfermedad infecciosa causada por el Coronavirus, conocida como COVID-19, en el sistema inmunológico del paciente.

Luego de que se dio a conocer el caso sospechoso de COVID-19 en la Ciudad de México, otro posible caso de contagio, brotó en la República Mexicana, ahora en Hidalgo. Ambos son investigados y examinados por la Secretaría de Salud, para evaluar los síntomas presentados en cada paciente, y determinar su diagnóstico.

El Boletín Epidemiológico expedido por la Secretaría de Salud, informó que el caso sospechoso en Hidalgo, es de un varón de 31 años, y quien fue valorado de forma ambulatoria por encontrarse estable, hasta el momento.

Después de que anoche alertó, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, finalmente esta mañana confirmó el primer caso de Coronavirus en la Ciudad de México.

La dependencia especializada en salud, informó, que en seguimiento a la búsqueda intencionada de posible propagación del COVID-19 dentro del país, fueron analizadas 125 muestras de infección respiratoria aguda grave, de influenza y otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, mostrando todos los resultados de las pruebas como negativos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/coronavirus-la-epidemia-que-amenaza-al-mundo/

Ante la llegada del Coronavirus a México, este podría llegar a infectar a alrededor de 78 millones de mexicanos, ya con el virus mortal disperso y transmitido en forma masiva.

Peor aún, 10 millones de mexicanos, podrían llegar a presentar síntomas en un breve periodo de tiempo, de los cuales, poco más de 500 mil serían considerados como pacientes graves, según datos oficiales revelados por la Secretaría de Salud.

En China, país donde estalló el brote de Coronavirus en diciembre de 2019, se han confirmado 78 mil 630 casos, y 2 mil 747 muertes.

Hasta el jueves 27 de febrero, se habían reportado 82 mil 294 casos confirmados de COVID-19, a nivel mundial, así como un total de 2 mil 804 fallecimientos, por este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí