Los Cabos, el destino turístico con mayor ocupación hotelera de México

De acuerdo a los resultados del monitoreo hotelero de DATATUR, Los Cabos se afianzó en el primer lugar del ranking nacional de destinos turísticos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- De acuerdo al más reciente reporte de monitoreo hotelero de DATATUR, Los Cabos es el primer lugar de la lista de destinos turísticos con mayor ocupación hotelera de la República Mexicana.

El Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México, informó del crecimiento del 68 por ciento en solicitudes de hospedaje para Los Cabos. Colocándose arriba de dos importantes destinos turísticos del país como, Cancún y Puerto Vallarta.

En la semana 13, del 29 de marzo al 4 de abril, Los Cabos superó ampliamente a otras regiones de sol y playa en Semana Santa, a nivel nacional.

El porcentaje total de habitaciones ocupadas benefició de gran manera al polo turístico más popular de Baja California Sur. Convirtiéndose en el más solicitado de México.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/80-mil-turistas-recibira-los-cabos-en-semana-santa/

Entre las principales variables que se tomaron en cuenta durante el compendio estadístico 2021 de actividad hotelera están: número de cuartos disponibles, cuartos ocupados, porcentaje de ocupación. Además de la llegada de turistas.

En México, se estableció el “Programa de Monitoreo Hotelero DataTur” que mide de forma semanal y mensual los resultados de ocupación en 70 destinos y corredores turísticos.

Con Los Cabos liderando el ranking, Cancún quedó en segundo lugar con un 63.3 por ciento en ocupación hotelera. Puerto Vallarta, alcanzó el tercer puesto registrando un 59.2 por ciento, en el primer cuatrimestre del año.

Se prevé que Los Cabos conserve su privilegiado lugar en el apartado de ocupación hotelera tras las vacaciones de verano. Miles de turistas arriban al destino sudcaliforniano para disfrutar de todas las atracciones naturales y de entretenimiento que ofrece para sus visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here