80 mil turistas recibirá Los Cabos en Semana Santa

La llegada de miles de turistas a Los Cabos, creará una derrama económica de 12 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 46% en BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, dio a conocer que se espera el arribo de alrededor de 80 mil turistas en Los Cabos, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La llegada de miles de viajeros nacionales e internacionales, representará una derrama económica de 12 mil millones de pesos para el polo turístico sudcaliforniano, informó la SECTUR.

Destacan los “springbreakers”, turistas que no rebasan los 30 años de edad, que vuelan en grupos a Los Cabos para gozar sus vacaciones de primavera.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/los-cabos-primer-destino-certificado-por-seguridad-sanitaria-a-nivel-mundial/

Así como cientos de familias que aterrizan en la región de sol y playa de Baja California Sur para disfrutar unos días de descanso.

La ocupación hotelera crecerá hasta en un 46% por Semana Mayor en Los Cabos

Así lo informó la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí. Agregó que la visita de turistas registra una llegada aproximada de 8 mil 500 pasajeros vía área, durante cada fin de semana de marzo y abril.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), informó que el aforo contenido en sitios de hospedaje se mantendrá al 50 por ciento. Evitando aglomeraciones y conservando la sana distancia entre los huéspedes y colaboradores de hoteles y resorts de lujo.

Los protocolos sanitarios de prevención continuarán realizándose diariamente y bajo un horario establecido, para conservar sanitizadas las instalaciones de los espacios de alojamiento.

Las autoridades de turismo previeron meses atrás una considerable afluencia de turistas de varios estados de México y otros países del mundo para Semana Santa. Tras el primer ciclo de vacaciones largas del año, se espera un benéfico repunte en la fase de reactivación económica a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here