La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Los próximos días serán críticos en cuanto a la evolución de la pandemia en Baja California Sur, que hasta el momento ha provocado la muerte de 1,373 sudcalifornianos, reconocieron las autoridades sanitarias.
Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud, que hasta hace un par de semanas tenían una tendencia a la baja, ya no son optimistas, sino precavidas.
Al día de hoy, hay 153 casos sospechosos, 612 casos activos 1,373 Defunciones, 25,922 pacientes recuperados y faltan menos de cien casos para llegar a los 28 mil, hoy son 27,907 los casos acumulados.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/van-4-muertos-por-covid-19-en-asilo-de-ancianos-de-la-paz/
Actividades turísticas
Respecto a los prestadores de servicios turísticos, como los paseos en lancha. La COEPRIS recordó que existe un protocolo de actividades turísticas, con base en las embarcaciones. La vigilancia de las embarcaciones y de los protocolos corresponde a la capitanía de puertos. Sin embargo, la COEPRIS hace inspecciones de manera aleatoria. Si las embarcaciones no cumplen con los protocolos, pueden ser suspendidas sus actividades.
Las autoridades insistieron en que son semanas muy importantes para el estado, «tenemos que tomar conciencia de lo que estamos viviendo. Hemos logrado controlar y llevar a buena cuenta la pandemia, a pesar de los fallecimientos. Esto puede ser crítico, vamos a enfrentar incremento de socialización, en movilización en todos los sentidos, por ello debemos ser conscientes», concluyeron.