Los cruceros no contaminan Bahía de La Paz: Rubén Muñoz

El alcalde de MORENA, Rubén Muñoz, compartió un informe de la Capitanía de Puerto, donde asegura que no generan ningún impacto ambiental.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-“Ante la incertidumbre que ha generado en las últimas semanas la presencia de cruceros en la Bahía de La Paz, en mi responsabilidad como Presidente Municipal, solicité información a Capitanía de Puerto“, comunicó el día de hoy Rubén Muñoz en sus redes sociales.

El alcalde compartió el documento que recibió de la Capitanía de Puerto Regional, donde afirma que “las embarcaciones tipo cruceros fondeados en La Paz, cumplen en su totalidad con los tratados internacionales y sus certificaciones“.

ASI CAPTARON A DOS LADRONES ROBANDO BOLSA DE TURISTA EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, REPRODUCIENDO EL VIDEO DE AQUI ABAJO.

El alcalde de MORENA afirmó que “estas embarcaciones, no representan ningún tipo de impacto ambiental que afecte a nuestro entorno. Cada crucero, cuenta con un sistema moderno y certificaciones con los más altos estándares de seguridad para minimizar cualquier tipo de contaminación al medio ambiente“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/convocan-a-manifestacion-contra-cruceros-en-la-paz/

El documento expedido por Capitanía de Puerto, afirma que los cruceros dejan una derrama económica muy favorable”. Además, señaló a la señora Christy Walton,ciudadana americana, quien es la que está al frente de estas manifestaciones en contra de los cruceros“.

Señala que reubicar los cruceros perjudicaría los intereses de Christy Walton, ya que tiene corrales de Totoaba en San Juan de La Costa.

Las demandas ciudadanas, en torno a información y claridad respecto a los cruceros que fondean en la Paz fueron respondidas parcialmente.

La postura oficial de la Capitanía de Puerto, compartida por el alcalde, es que “estas embarcaciones seguirán operando en la ubicación destinada como Polígono de Fondeadero de este puerto, cumpliendo con todos los lineamientos y pago de derechos por el uso de la infraestructura portuaria“.

El documento compartido por Rubén Muñoz incluye “diapositivas que muestran la derrama económica tan solo en la capitanía de puerto en este periodo que han estado arribando“. Sin embargo, esos ingresos no los compartió el alcalde.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-infartado-mientras-pagaba-en-caja-de-chedraui-la-paz/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here