Los rostros ocultos detrás del Covid-19

La obra "de carne y hueso" del fotógrafo Ariel Silva, ganó el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuarto Oscuro 2021.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- “En tiempos de Covid-19, los héroes son de carne y hueso”.

Con estas palabras, el fotógrafo Ariel  Silva, presentó su trabajo documental titulado: “De carne y hueso”, material artístico-visual que busca sacar del anonimato al personal de salud que conforma la primera línea de batalla contra el Covid-19 en México.

Los turistas no son responsables de la propagación del virus del Covid-19 en Los Cabos: https://metropolimx.com/menos-del-3-de-casos-positivos-en-industria-turistica-de-los-cabos/

Gracias a la calidad y trascendencia de la serie de imágenes captadas por la lente del talentoso comunicador, Ariel fue nombrado ganador del Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuarto Oscuro 2021:Tiempos de Pandemia”.

La serie triunfadora, compuesta por 6 fotografías, fue seleccionada entre mil 700 trabajos participantes realizados por 715 profesionales de la cámara.

El jurado calificador del concurso, fue integrado por los fotoperiodistas Crisanta Espinoza y Adolfo Valtierra.

El material premiado, se basa en los retratos del personal médico que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son casi 15 meses desde el inicio de la pandemia. La mayoría recordará esta época cuando se haya superado, como los días de encierro en casa, de aislamiento, de trabajo a distancia o como un año perdido. Pero hay otros, el personal médico, que recordarán haber servido en los momentos más difíciles. Ellos siguen ahí, y lo harán hasta el final”.

Destacó Ariel Silva, en honor a todos aquellos héroes y heroínas que nadie conoce sus rostros.

La catedral de Guadalajara a punto de colapsar. Aquí los detalles: https://metropolimxjalisco.com/catedral-de-guadalajara-en-peligro-por-posible-colapso/

A excepción de sus familias y amigos, los valientes trabajadores de la salud se conservan en el anonimato, debido a que esconden su identidad bajo las máscaras y equipo de bioseguridad especial que utilizan para cumplir con su labor pública.

El material fotográfico, pretende hacer conciencia sobre el valor e importancia que representa el sector salud para el bienestar de la sociedad.

Antes que combatientes de la pandemia de Covid-19, ellos también sufren, corren riesgos y se preocupan por las demás personas.

Sin olvidar que son seres humanos, madres, padres, hermanos e hijos. “No merecen el anonimato, no merecen el olvido.”

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/bcs-rebasa-los-40-mil-casos-acumulados-de-covid/

Dijo Ariel Silva, antes de recibir un premio de 30 mil pesos y un equipo Nikon Z 7II en kit de un lente, como reconocimiento al destacado material fotográfico que cumplió su propósito de darse a conocer internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here