Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado 21 de noviembre, una joven madre de familia, prestó a su hijo de 2 años a una conocida suya.
Sin embargo, no pudo recuperarlo rápidamente como había pensado, hasta después de 72 horas, cuando tuvo que presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, quedando registrada bajo el número de expediente SJC/2698/2021/NUC/NL.
La mujer identificada como Verónica Elizabeth Santana Mora, originalmente expuso el caso en su cuenta oficial de Facebook, citando textualmente:
“Ayúdenme a localizar a mi hijo, está persona se lo llevo a La Paz, ella me lo cuidaba, se lo llevo pidiéndomelo prestado por un día”.
La madre de familia contó que había estado llamando para que “me lo regrese”, pero expuso que “ya no me contesta las llamadas”.
“No me quiere regresar a mi hijo”, dijo desesperada y cito: “Yo se lo preste por confianza”.
La joven pidió ayuda para localizarlo y aseguró que estaba con una mujer que identificó como Daria Martínez en la ciudad de La Paz.
De tal modo que la desesperada madre de familia, tuvo que presentar una denuncia penal por la sustracción del niño de nombre Ángel Ricardo “N”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una ficha de búsqueda y localización del niño Ángel Ricardo “N”.
Después de 72 horas, agentes de análisis e investigación de la Policía Estatal Preventiva, dieron a conocer la recuperación del niño que había sido sustraído de Los Cabos.
El infante, según la Secretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur, fue encontrado en la colonia Las Américas de La Paz, quedando detenida Daria Martínez y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJE.