La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La noche del 5 de mayo, más de mil personas marcharon por las calles y se congregaron afuera del edificio del Centro de Justicia Penal en La Paz, exigiendo justicia en el cruel caso de Luna, la perrita que fue enterrada viva en San José del Cabo.
Un sorprendente poder de convocatoria tuvo el famoso activista ambiental y protector animal, Arturo Islas Allende, quien encabezó la marcha nocturna que paralizó la ciudad capital por 2 horas.
Dentro del recinto penal, Arturo Islas firmó una denuncia colectiva elaborada en contra de Edith “N”, dueña de Luna, y quien actualmente es imputada, acusada del delito de maltrato animal por la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur.
Un minuto es suficiente para contarles cómo la rompimos en La Paz BCS, @cmendozadavis esta es la gente de su estado, gente chingona, entregada, honesta y unida, no nos deje abajo, no suelte el caso #lavozdeluna debe ser un antecedente para frenar la violencia en este país. pic.twitter.com/KBCk5ArUsx
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) May 6, 2021
Después de ser entregada de manera oficial la denuncia colectiva, el ambientalista salió del Centro de Justicia, donde ya lo esperaban otras cientos de personas que se fueron uniendo al enorme movimiento social sin precedentes en la historia reciente del estado.
Aquí puedes leer cómo va el proceso penal contra la dueña de Luna: https://metropolimx.com/van-sobre-duena-que-enterro-viva-a-su-perra-en-los-cabos/
“Aquí está la prueba de que un movimiento en internet se convierte en un fenómeno benéfico que busca soluciones. “¡HECHOS, NO PALABRAS!” Gracias a todos por darle fuerza a esta marcha», dijo Arturo Islas, para pedirle a todos sus acompañantes que encendieran las linternas de sus celulares para apuntar la luz al cielo en memoria de la perrita Luna.
Alrededor de 10 metros a la redonda, las sombras nocturnas fueron opacadas por un enorme destello de luz que provocó un impactante espectáculo visual para todos los presentes.
Cientos de manifestantes, llevaron a sus mascotas. Perritos de distintas razas que también recorrieron 10 cuadras desde el cruce de Abasolo por el Boulevard Colosio hasta llegar a Las Garzas, donde alberga el edificio penal.
Aquí puedes leer la historia completa de Luna: https://metropolimx.com/mujer-agredio-y-enterro-viva-a-su-perra-en-los-cabos/
Se ve se siente La Paz esta presente, #Lavozdeluna se convierto en la #Laluzdeluna #simaltratasanimalestemetescontodos Dios gracias por hacer que esta voz retumbe en nuestros corazones, La voz hoy es de Baja California Sur pic.twitter.com/ETMZXg8IAf
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) May 6, 2021
Los habitantes de La Paz, se unieron en una sola voz pidiendo una sola cosa: Justicia para Luna y para todos los animales que sufren maltrato y violencia en cada rincón de Baja California Sur.
CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE «LUNA», REPRODUCIENDO EL VIDEO DE AQUI ABAJO: