Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.– En medio de protestas para reclamar #JusticiaPorLuna, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el caso de la denuncia por maltrato animal en agravio de la perrita “Luna”, interpuesta el 24 de diciembre de 2020, en San José del Cabo, como en todas las denuncias presentadas en la institución, fue abierta una investigación de los hechos tras abrir la Carpeta correspondiente, caso que logró judicializarse el pasado 11 de enero.
De entonces a la fecha, el agente del Ministerio Público, auxiliado por agentes de investigación y peritos, inició con las indagatorias pertinentes para resolverlo.
Aquí puedes leer la historia completa: https://metropolimx.com/mujer-agredio-y-enterro-viva-a-su-perra-en-los-cabos/
Una vez obtenidos los datos de prueba suficientes, solicitó al Juez de Control, decreto la realización de la Audiencia Inicial para lograr la vinculación a Proceso de la imputada identificada como Edith «N», misma que fue programada para el 3 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Por lo que el pasado lunes se dio inicio a dicha audiencia en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, y en el transcurso de ésta y a solicitud del abogado defensor de la imputada, el Juez de Control, reprogramó la audiencia para el próximo martes 18 de mayo.
La PGJE reiteró a la sociedad que, como lo ha demostrado con la resolución de diversos delitos, en Baja California Sur, nadie está por encima de la Ley.
AQUI PUEDES VER EL VIDEO DE COMO FUE ENCONTRADA LA PERRITA ENTERRADA EN LOS CABOS. HAZ CLIK Y ENTRA: https://www.facebook.com/metropolimxbcs/videos/456677608955557
Se aplica de acuerdo al marco legal a quien lo transgrede.
Te puede interesar: https://metropolimx.com/exigen-justicia-para-luna-perrita-sepultada-viva-en-los-cabos/