Marko Cortés: Crimen organizado operó elección en BCS

Un mes después de su derrota en las urnas, la dirigencia nacional del PAN afirma que no pudieron refrendar el gobierno de BCS por la intervención del crimen organizado.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Un mes después de su derrota en las urnas sudcalifornianas, la dirigencia nacional del PAN afirma que no pudieron refrendar el gobierno de Baja California Sur, debido a la intervención del crimen organizado.De las tres (gubernaturas) que tenía todavía Acción Nacional en juego, logramos refrendar dos, porque Nayarit ya la teníamos perdida, desde el 2018, y lo que logramos refrendar fue Chihuahua y Querétaro“, afirmó Marko Cortés.

El dirigente panista aseguró que “Baja California Sur, por las razones que hemos venido expresando de que participa la delincuencia organizada, por las amenazas, y por todo el dinero que hubo, es que una elección que se veía por demás ganada en las encuestas, así aparecía, no se da ese resultado“.

Marko Cortés, durante la plenaria de capacitación que ofrece el PAN a alcaldes electos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que los dirigentes nacionales de la coalición Va por México, presentarán una relatoría por la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que quede registro de los hechos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/morena-gano-en-10-estados-del-pais/

El dirigente panista explicó la derrota en las urnas afirmando que en varios ayuntamientos, sin precisar en cuáles del país, hubo amenazas a los candidatos a la presidencia municipal, a sus familias, y por ello, no presentaron impugnaciones a esas elecciones.

No impugnaron porque están amenazados, ellos y sus familias, les ganaron a la mala. En esta elección el crimen operó durante la campaña amedrentando a candidatos, a líderes, a opositores; operaron durante la jornada electoral amedrentando a funcionarios de casilla, y de manera postelectoral donde lograron ganarnos a la mala y la diferencia era poca, amedrentando para que no presentaran impugnaciones”, afirmo Marko Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here