Más de 37 años de cárcel al asesino de Karla Mariela

El homicida capturado en 2018 en Guadalajara, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de Karla Mariela en Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El 4 de octubre de 2018, Karla Mariela dejó de existir en manos de su ex novio.

AntonioN”, alias “El Tony”, había planeado con anterioridad cómo cometer el atroz crimen en contra de su novia, sin levantar sospechas.

La víctima acudió, bajo engaños de su pareja, a un solitario paraje en las inmediaciones del puente conocido como “La Calera“, en la comunidad de Migriño, del municipio de Los Cabos.

En aquel recóndito lugar, el asesino utilizó cinchos de plástico sorprendiendo a Karla Mariela por la espalda.

Apretó su cuello con fuerza utilizando los elementos de sujeción y la asfixió hasta provocarle la muerte.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/brutal-feminicidio-en-los-cabos/

Tras consumar el homicidio, el Tony huyó del lugar. Dejó el cuerpo inerte de la joven madre de una bebé. 

Horas después del crimen, el asesino dejó Baja California Sur. Voló a Jalisco. Reconociéndose involuntariamente como el principal sospechoso, intentando ocultarse de las autoridades para no ser capturado.

El 3 de octubre de ese año, los familiares de Karla la reportaron como desaparecida. Posteriormente, el cadáver de la chica fue encontrado por una persona en el kilómetro 94 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos.

Fue sepultada en medio de un clamor de justicia.

La apreciada mujer dejó un vacío permanente y un recuerdo imborrable entre sus familiares y amistades. Las causas de su fallecimiento no solo conmocionaron a la sociedad de Los Cabos, sino a miles de habitantes de la media península.

Las primeras investigaciones indicaron que su ex pareja era el culpable del feminicidio.

El 10 de octubre de 2018, se gira orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, por homicidio calificado.

Durante la investigación del feminicidio de Karla Mariela, las pistas para encontrar al criminal acercaron poco a poco a las autoridades al paradero del fugitivo.

El 18 de octubre de 2018, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), lograron capturar a AntonioN”, en Guadalajara, luego de contar con un mandamiento activo por el delito de homicidio calificado.

Antonio “N” alias “El Tony”, fue dictado a sentencia condenatoria acusado  del feminicidio de Karla Mariela, ocurrido el 4 de octubre de 2018.

 

El operativo de detención, se realizó sin efectuar ninguna detonación de armas de fuego. El prófugo no opuso resistencia a su arresto.

Antonio “N” fue enviado de vuelta a Baja California Sur, custodiado por agentes de la PGJE. Fue recluido en el CERESO de La Paz, en espera de su sentencia.

Tras un largo periodo de evidencias presentadas en el caso de homicidio, el 18 de febrero de 2021 se determinó el fallo condenatorio en contra del imputado.

En la audiencia de desahogo de pruebas y valoración de pena individual, el Tribunal de Enjuiciamiento, finalmente otorgó un ejemplar castigo al asesino que seguirá tras las rejas.

“El Tony” fue enviado de regreso a Los Cabos, e internado en el Centro de Readaptación Social de San José del Cabo, bajo una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Karla Mariela.

Dos años pasaron para que el asesino finalmente enfrentara las consecuencias de su horrendo crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here