Mata a su ex pareja y después de suicida en BCS

El hijo mayor de la mujer, un adolescente hizo el hallazgo de los dos cuerpos dentro de un cuarto en el ejido Melitón Albañez.

0

Melitón Albañez, Baja California Sur.– Cuando la tarde del pasado 21 de enero, el adolescente Michell “N”, ingresó a la vivienda de la ex pareja de su mamá, Mónica Hernández Jiménez, observó a su progenitora tirada en el piso. De la impresión, el joven gritó y comenzó a moverla sin que respondiera a su llamado.

Asustado, el menor de edad, tras no lograr que reaccionará y voltear su mirada hacia la ventana, observó a la ex pareja de su madre, José Ramón, colgado del cuello con una soga.

Un día antes, la madre del menor de edad, había salido alrededor de las 6 de la tarde de su vivienda, ubicada dentro de la empresa “San Enríquez”, dando la orden de que como era el mayor, tenía que cuidar a su hermano menor.

La mujer comentó que “iría al parque”, pero mas tarde regresaría. Después de comenzar a obscurecer, Michell “N”, llamó al teléfono celular de su mamá, casi toda la noche, pero nunca respondió.

Al día siguiente, el menor de edad, observó que su madre no había llegado a dormir, por lo que extrañado, volvió a marcar a su madre hasta las 3:30 de la tarde que tomó la decisión de ir a buscar a la casa de su ex pareja.

Después de dar aviso del hallazgo, llegó la Policía Municipal de La Paz, como primer respondiente, confirmando el asesinato de Mónica Hernández Jiménez, y el suicidio de José Ramón.

Las víctimas estaban dentro de un cuarto en una casa de dos pisos. La mujer, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), habría sido asesinada por su ex pareja, quien, tras cometer el crimen, terminó por suicidarse.

El criminal de Mónica Hernández Jiménez se había colgado de una ventana de rejas, quedando en suspensión incompleta con una soga en el cuello.

Posteriormente, y tras llegar los peritos de la PGJE, observó una cama de material concreto cubierta con una cobija gris a cuadros. A un costado de la cama tirada en el piso, vieron el cuerpo de una persona de sexo femenino en posición de cubito dorsal, complexión media, tez morena, pelo color negro ondulado largo, pantalón color azul claro levis, blusa color negra y sudadera negra.

Los peritos observaron en el cuello signos de violencia, lo que develaba que la mujer había sido ahorcada.

Cerca del cuerpo, y de la puerta principal de la habitación, pegado a una ventana, se observó el cuerpo de una persona de sexo masculino, tez morena, pelo negro, ondulado chino, complexión delgada, sin camisa tatuado, pantalón azul levis, en suspensión incompleta.

El hombre, tras matar a la mujer, tomó la decisión de suicidarse, dejando en la orfandad a un adolescente y un niño más, originarios de Chinameca, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí