Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Después de haber sido vinculado a proceso penal por el delito de amenazas por un Juez de Control, el ex alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, solicitó disculpa pública al director del portal Noticias La Paz, Erick León.
En una carta firmada el pasado 21 de enero, el ex edil comundeño que hasta este momento, no ha sido auditado ni investigado por la edil de MORENA, Ileana Talamantes Higuera, reconoció su equivocación y dijo estar en toda disposición de actuar y conciliar con el novel comunicador.
“Por este medio ofrezco una sentida y sincera disculpa pública”, escribió, aceptando que la agresión ocurrió el primero de noviembre de 2019 en la Plaza Pública “Antonio Mijares”, ubicada frente al palacio municipal de San José del Cabo.
El ex alcalde dijo que la disculpa pública era para “contribuir a la reparación integral del daño que le cause con mis dichos y acciones, comprometiéndome que en lo sucesivo me conduciré con decencia y respeto, seguro de que no se repetirán estos acontecimientos”.
“Reitero, mi respeto irrestricto hacia todas las personas que ejercen el derecho de informar, trabajen como comunicadores, y en general a todo aquel que se dedique a la profesión o ejerza la actividad de periodismo”, citó.
“Reconozco que cometí un error al no dialogar y dirimir cualquier diferencia o desacuerdo con el periodista Erick Gabriel León Álvarez”, transcribió textualmente.
Finalmente, dijo estar dispuesto a conciliar de manera civilizada, por lo cual insistió: “Me disculpo ante la lamentable conducta de mi parte, al no valorar el respeto y buena costumbre de aceptar y tolerar aquello en lo que no estuve de acuerdo”.
La disculpa pública de parte del exedil de MORENA se dió tras haber sido vinculado a proceso penal, después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, abriera una investigación en su contra por el delito de amenazas.
Vergüenza no del que realizo las acciones, sino del actuar de los Jueces. Magistrado Gallo Rodríguez, donde esta la justicia.