Morena no logra obtener Mayoría Calificada en el Congreso

Morena, con sus aliados, alcanzarían hasta 280 diputados (incluidos plurinominales) en la siguiente legislatura, lo que representa el 61%.

0

CDMX/México/Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Morena, con sus aliados, alcanzarán hasta 280 diputados (incluidos plurinominales) en la siguiente legislatura.

Afirmó que el movimiento de transformación tiene garantizada la mayoría simple para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, “y es mentira la expresión de que ese bloque perdió la mayoría absoluta“.

El presidente subrayó que es erróneo hablar de que Morenaperdió la mayoría absoluta, porque nunca la ha tenido y además ello no existe” e incluso dijo que a Morena le fue mejor ahora porque en la pasada elección no obtuvo, en lo individual, la mayoría simple.

AMLO explicó “son 300 distritos de mayoría donde Morena obtuvo, solo, 65 y con la alianza con el PT y el Verde 184, de 300, 61 por ciento“. Para tener mayoría calificada, se requiere el 66 por ciento.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/prep-bcs-inicia-el-conteo-para-gobernador-alcaldias-y-diputaciones/

Con el 90.4 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, la alianza Juntos Haremos Historia y Morena por separado consolidan una mayoría de triunfos en los distritos electorales, que le dan 184 diputados federales.

La alianza Va por México y los distritos ganados en solitario por el PAN y el PRI, obtendrían 119 legisladores y Movimiento Ciudadano siete.

La participación ciudadana en la elección del 6 de junio, fue la más elevada en elecciones intermedias con el 51.8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here