La Paz, Baja California Sur.- Jorge Armenta y Alan Blake, son un par de ingenieros en sistemas egresados del Instituto Tecnológico de La Paz.

Tras conocerse y forjar una amistad dentro de la facultad, ambos visionarios y emprendedores, decidieron formar la compañía “Coral Soft”, especializada en soluciones digitales de alta calidad, viendo cumplidos uno de sus sueños profesionales.

Ahora, los dos jóvenes gozan las mieles del éxito con su nuevo proyecto lanzado hace apenas unos meses. La aplicación digital llamada “Mr Foody”, según las declaraciones de sus creadores “surgió para transformar los servicios de reparto de comida a domicilio a nivel local, ofreciendo rapidez, higiene y la comisión más baja del mercado”.

Mr Foody llegó a La Paz para quedarse, y su gran aceptación entre los propietarios de negocios, restaurantes y pequeños comercios de alimentos, así lo demuestran.

Durante las últimas semanas, la novedosa plataforma ha ganado una gran cantidad de nuevos clientes, quienes se unieron a su oferta competitiva, ejerciéndole fuerte presión a Uber Eats, que hasta hace unos meses, se mantenía como el líder del mercado de reparto de comida hasta las puertas de los hogares.

Mención aparte, se merece que esta app es netamente sudcaliforniania, apoyando a su vez a las empresas locales. Mr Foody, fue planeada, estructurada y lanzada en la capital del estado, especialmente para las necesidades de los miles de habitantes de Baja California Sur.

Debido a los desorbitantes cobros de comisión por servicio ejercidos por Uber Eats durante las últimos meses,  varios reconocidos y posicionados restaurantes y negocios de comida ubicados en La Paz decidieron rescindir de la relación de colaboración que los unía con la compañía extranjera, poniendo su atención en Mr Foody, que ya generaba ruido a pesar de que su lanzamiento se tuvo que posponer a principios de año, a raíz de la emergencia sanitaria por Coronavirus declarada en Baja California Sur.

La cobertura de la ahora famosa aplicación no tiene límites, ya que esta plataforma abarca su conexión de servicios desde el malecón costero de La Paz hasta llegar a la colonia Camino Real y sus alrededores, cubriendo practicante cada frontera de la ciudad.

Tristemente, jamás recibimos ningún tipo de apoyo por parte de Uber Eats durante esta pandemia que estamos viviendo, y a consecuencia de los altos incrementos de comisiones arriba del 40 por ciento por servicio, lo cual nos pareció exagerado, nos vimos obligados poco a poco a irnos despidiendo de ella, dándole la bienvenida a nuestra nueva app, Mr Foody”, publicó de manera textual la fan page del popular restaurante de comida rápida “Just Burguer” en Facebook, explicando su cambio de compañía para seguir ofreciendo el servicio a domicilio a todos sus clientes.

Así como el negocio de Just Burguer, otros negocios del mismo giro comercial se encuentran en la misma etapa de transición, asegurando que los altos cobros por comisión de la empresa norteamericana filial de Uber no respetaron la crisis económica vertida hacia estas medianas y pequeñas empresas originada por la pandemia del Covid-19 en la región, obligándolos a acercarse a los creadores de Mr Foody para proponerles una nueva alianza, donde los amantes de la buena comida son los que saldrán beneficiados.