Muere Brazo de Plata “Súper Porky” leyenda de la lucha libre en México

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Plata o "Súper Porky", falleció a los 56 años por problemas de salud.

0

Ciudad de México/Noticias.- La noche del lunes 26 de julio, la lucha libre mexicana se cubrió de luto con la inesperada partida de uno de los mayores iconos del pancracio en el país, Brazo de PlataSúper Porky”.

José Luis Alvarado Nieves, miembro de la gran dinastía luchística de “Los Alvarado”, falleció a los 56 años de edad, tras más de 3 décadas dedicándose profesionalmente al deporte de las llaves y contrallaves.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de su deceso. Sin embargo, Super Porky se encontraba delicado de salud, debido a sus problemas de sobrepeso y las lesiones que le dejó la lucha libre a lo largo de su trayectoria profesional.

Hace algunos meses, Brazo de Plata reconoció en varias entrevistas que no se encontraba bien de salud, ya que necesitaba una operación de cadera a causa de su peculiar característica física, esa que tanto hizo llamar la atención de la afición que asistía a las arenas de toda la República Mexicana para verlo en acción.

Su carisma lo llevó a ser uno de los máximos ídolos de la lucha libre junto a sus hermanos, Brazo de Oro y El Brazo, con quienes formó la temible tercia de los “Mosqueteros del Diablo”, primero como enmascarados y después como “Los Brazos”, arriba del ring.

“Súper Porky”, debutó como luchador en 1977, enfundado en una capucha plateada que se distinguía por la silueta de un par de musculosos brazos tejidos cubriendo el antifaz, y una malla del mismo color puesta en su antebrazo izquierdo, emulando su nombre de batalla.

Perdió la tapa en 1988, tras una sangrienta lucha de apuestas en contra de los Villanos I,IV y V, quienes desenmascararon a Brazo de Plata, Brazo de Oro y El Brazo en la llamada “lucha del siglo”, efectuada en la Monumental de Monterrey.

Los Brazos contra Los Villanos, antes de la espectacular y sangrienta “lucha del siglo” en 1988.

Luego de revelar públicamente su identidad, los brazos supieron reinventar sus personajes para convertirse en los consentidos de los seguidores de la lucha libre, previo al enorme y nostálgico “boom” del deporte de los costalazos a principios de los 90s.

Los hijos de Brazo de Plata, también dedicados a la lucha libre, son conocidos como “Máximo”, “Psycho Clown” y “Muñeca de Plata” y “Goya Kong”, grandes figuras en sus respectivas empresas luchisticas, y quienes son los que continúan con el legado de su padre arriba de los encornados.

Brazo de Plata, será recordado como uno de los luchadores más queridos y taquilleros de la historia, y su partida conmocionó a millones de personas apasionadas de la lucha libre a nivel internacional.

Descanse en paz, Súper Porky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here