Paola Espinoza se vuelve tendencia por criticas a clavadistas en Tokio

La doble medallista olímpica minimizó el desempeño de las clavadistas mexicanas que participan en Tokio 2020, recibiendo ataques en Twitter.

0

Ciudad de México/Noticias.- Paola Espinoza volvió al ojo del huracán. La clavadista sudcaliforniana fue severamente criticada el pasado 25 de julio, cuando publicó un tweet demeritando la actuación de sus compatriotas Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes terminaron en cuarto lugar su participación en la prueba de trampolín de 3 metros de clavados en Tokio 2020.

Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernandez, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales. Les dimos el diploma olímpico, era tan viable”, escribió Paola en su cuenta oficial, @paolaespinozaof, provocando una ola de críticas en su contra, por el desafortunado tweet que terminó borrando horas después, cuando el daño ya estaba hecho.

Lo poco cortes de la reacción de la clavadista paceña, quien fuera medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, no pasó desapercibida para cientos de atletas mexicanos de distintas disciplinas que se mostraron en desacuerdo con ella.

Uno de los mensajes viralizados en internet recriminando su acción, fue de la ex judoca, Vanessa Zambotti, quien cuestionó la calidad moral y ética deportiva de la deportista de Baja California Sur.

La nadadora Fernanda González, también le pidió respetar las decisiones que se tomaron para la elección de los deportistas representantes de México que asistieron a Tokio, recordándole a Espinoza que ella tuvo su oportunidad, pero la dejó ir al quedar en los últimos lugares de las pruebas técnicas realizadas por la Federación Mexicana de Clavados.

Posterior al ataque de tweets, el nombre de Paola Espinoza se volvió tendencia en las plataformas digitales.

Felicitaciones

Dos días después de la polémica, Paola publicó la mañana de este martes 27 de julio, otro mensaje, ahora de felicitación, reconociendo el destacado desempeño de las jóvenes clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes ganaron la medalla de bronce para México en la prueba de 10 metros sincronizados en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También resaltó la labor del entrenador de las clavadistas mexicanas, Ivan Bautista Vargas, por encaminar a Gaby y Ale al éxito deportivo.

Sin embargo, cientos de usuarios en redes sociales cuestionaron su sinceridad ante las palabras de “afecto” para sus compañeras. Algunas personas consideraron que Paola no era sincera, y que estaba a nada de criticar la labor de las connacionales antes de que hicieran historia para el deporte mexicano.

Después de una segunda lluvia de críticas digitales en su contra, Paola Espinoza comenzó a bloquear a decenas de seguidores, volviendo privado su perfil de Twitter, para que solo las personas que ella misma apruebe anteriormente, puedan ver, reaccionar y compartir sus publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here