Ciudad de México.- La noche del miércoles 19 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó a la primera persona fallecida a causa del COVID-19 en México.

El primer caso de deceso por Coronavirus, se trata de un hombre de 41 años de edad, quien también padecía diabetes, además de estar contagiado por el virus, y quien finalmente murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entrada la noche del mismo día.

De acuerdo al testimonio de la esposa del fallecido, ambos habían asistido a un concierto de rock el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, escenario en donde se presentó la banda musical, Ghost.

Los días posteriores al evento, el hombre comenzó a sentir los primeros síntomas del COVID-19 (fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta y dificultad para respirar) pero no fue sino hasta el 9 de marzo, seis días después de exponerse públicamente, durante un evento masivo, que fue internado en el INER, debido a los signos de la enfermedad, sin embargo, no recibió atención oportuna, según la declaración de su esposa.

Luego de 10 días postrado en cama, y bajo cuidados intensivos, finalmente la noche del 18 de marzo, las autoridades de salud confirmaron que se trata del primer caso de muerte por Coronavirus en México.

Hasta el miércoles 18 de marzo, México registraba un total de 118 casos confirmados por COVID-19, y 25 nuevos en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here