La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana de hoy, en la sesión extraordionaria del Comité de Salud Municipal de La Paz, la jefe de la Juridicción Sanitaria No.3, Ana Islas Canizalez, pronosticó que los casos confirmados de Coronavirus en Baja California Sur, podría alcanzar alrededor de 3 mil 140 en su punto más crítico.

Asimismo, la doctora expuso que tienen estimados 523 mil casos asintomáticos, es decir, pacientes que pudieran portar el virus, pero sin presentar ningún síntoma, y 62 mil 790 de casos sintomáticos, lo que quiere decir que serán personas infectadas con indicios menores.

De estas cifras, según el indicador de riesgo presentado por la doctora, y basado en los 805 mil habitantes de Baja California Sur, los casos asintomáticos representan el 65% de la población, los sintomáticos el 12% y los casos pronosticados como graves significan el 5% del total de habitantes en el estado.

Medidas implementadas en #BCS para prevenir #COVID19

Amig@s: comparto un nuevo video sobre las medidas que implementamos en #BajaCaliforniaSur para prevenir #COVID19. A partir de hoy quedan instalados todos los filtros en aeropuertos, puertos y accesos carreteros, entre otras acciones. Participemos todos en este esfuerzo preventivo. #BCSCuentaConNosotros Visita: https://coronavirus.bcs.gob.mx/

Posted by Carlos Mendoza Davis on Tuesday, March 17, 2020

A pesar de que hasta el día de hoy, Baja California Sur, está libre de la epidemia, la funcionaria de la Secretaría de Salud, anticipó que “la pandemia llegará de manera progresiva”, porque diariamente arriban personas de diferentes estados de la república.

Primero vía terrestre desde Baja California.

Segundo vía marítima desde Sinaloa.

Tercero vía aérea desde más de 13 estados de la república mexicana.

Cuarto vía aérea desde el extranjero.

La directora de la Juridicción Sanitaria No.3, explicó que tan solo por vía aérea arriban todos los días alrededor de 9 mil 600 personas a través de 13 vuelos, distribuidos de la siguiente manera:

1.- 8 mil 177 pasajeros a los aeropuertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

2.- Mil 297 viajeros al aeropuerto de La Paz.

3.- 135 pasajeros al aeropuerto de Loreto en dos vuelos diarios.

De tal modo que a pesar de los filtros sanitarios en tierra y terminales marítimas y aéreas, la epidemia llegará en el momento menos esperado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/avanza-rapido-coronavirus-en-mexico-118-casos-confirmados/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here