La Paz, Baja California Sur.– La mujer que fue atacada con disparos de arma de fuego la tarde del pasado 31 de agosto en la comunidad de El Centenario al norte de Capital del Estado, según el reporte médico de esta mañana, se debate entre la vida y la muerte.
La víctima de 37 años e identificada como Cinthia Alheli «N» presenta múltiples lesiones por arma de fuego en las siguientes partes:
1.- Tórax
2.- Brazo izquierdo
3.- Fractura en el esternon
4.- Fractura de cuarto arco costal derecho
5.- Hemitórax derecho
Las lesiones, de acuerdo al diagnóstico del personal médico del IMSS, tardaran en sanar más de 30 días, pero en este momento están poniendo en peligro su vida.
En caso de lograr sobrevivir al atentado armado, según el parte médico, existe un «alto riesgo de secuelas«.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/ataque-armado-en-la-paz/
Después del atentado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, abrió la Carpeta de Investigación LPZ/6151/2023/NUC para esclarecer este delito tipificado, hasta este momento, como homicidio en grado de tentativa.
Como se recodará, Cinthia Alheli «N» fue atacada a tiros por tripulantes de un automóvil de color verde, cuando circulaba en la Calle 10 entre Palo Fierro y Carretera Transpeninsular en la colonia Ampliación Centenario.
Después de recibir los disparos, la mujer de 37 años, perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un camión de la empresa «Diversiones Azteca«.
En la escena del crimen, la PGJE, recolectó 8 cartuchos percutidos de pistola 9 milímetros, de la marca Luger, y los cuales estaban esparcidos alrededor del automóvil color gris Corolla Toyota, con placas de circulación PVA-16-633.
En el interior del carro había 5 manchas de sangre, una en la moldura lateral del asiento delantero y otra en el respaldo delantero izquierdo.
Hasta este momento, se desconocen las causas del atentado en su contra.