La Paz, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 05:49 del pasado 3 de julio, José Ramón Jiménez Rodríguez, estaba en su casa en la colonia Roma, comenzó a sentirse mal, presentando dolor de cabeza, toz seca, calentura, dificultades para respirar y flemas por lo que su esposa María del Rosario “N”, llamó al 911 para solicitar la presencia de la Cruz Roja.

Después de que una ambulancia llegó a su vivienda, los paramédicos revisaron al paciente de 60 años, diagnosticado su problema como un caso de Covid-19.

De tal modo que tomaron la decisión de trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida 5 de febrero, de la colonia Pueblo Nuevo, donde tras bajarlo de una cápsula especial e ingresarlo al área de urgencia, el médico de guardia, se dio cuenta que había fallecido.

El fallecido de ocupación impresor, y originario de Guadalajara, Jalisco, según la versión de su hijo, Carlos de Jesús “N”, su papá tenía días sintiéndose mal y presentaba un cuadro de cansancio o agotamiento físico.

Después de que la familia fue notificada del fallecimiento, el cuerpo de José Ramón Jiménez Rosas, permaneció un par de horas en el pasillo del área de Reach, en espera de que fuera levantado por personal de la funeraria para ser llevado a cremación o bien a enterrar a un panteón de la localidad.