La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del pasado 6 de julio, el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer la formación de la tormenta tropical “Cristina”, localizada al sur del estado de Guerrero.

El fenomeno natural –según el aviso de Ciclón Tropical—se encontraba a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con dirección hacia la peninsula de Baja California Sur.

La tormenta no representa por ahora ningún peligro, porque –de acuerdo al pronóstico—caminara de forma paralela, y el punto más cercano, ocurrirá el proximo 10 de julio, cuando se encuentre a 725 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

Sin embargo, la presencia de “Cristina”, ocasionará precipitaciones de medianas a fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, por lo que se recomienda extremar precauciones por lluvia, oleaje y viento moderado.

El fenómeno natural –según el pronóstico de la Conagua—tendrá el siguiente comportamiento:

1.- 8 de julio se convertirá en Huracán categoría 1.

2.- 9 de julio subirá a Huracán categoría 2.

3.- 10 de julio continuará como Huracán en categoría 2.

4.- 11 de julio bajará a Huracán categoría 1.

5.- 12 de julio continuará como Huracán categoría 1.

Aunque el gobernador Carlos Mendoza Davis, comentó que la tormenta «Cristina«, no representa ningún peligro para Baja California Sur, el gobierno del estado, estará atento a su evolución.