Nada detiene contagios de Coronavirus en BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los constantes llamados y restricciones sanitarias para tratar de frenar los contagios, el número de casos por Coronavirus sigue creciendo en el estado, según informó la Secretaría de Salud en Baja California Sur.

Hasta el día de hoy, según el registro, existen dos mil 366 casos activos, dos mil 057 personas recuperadas y 208 defunciones.

No obstante, Baja California Sur es uno de los estados con una letalidad menor al 5 por ciento.

Durante una conferencia de prensa virtual, fue informado que La Paz mantiene el primer lugar, con mil 258 casos activos, 101 defunciones y 813 recuperados. En segundo lugar, aparece Los Cabos con 766 casos activos, 62 defunciones y 591 recuperados. Posteriormente, Comondú, con 152 casos activos, 168 recuperados y  25 defunciones, abajo Mulegé, con 143 casos activos, 341 recuperados y 17 defunciones, y al final, Loreto con 37 casos activos, 144 recuperados y 3 defunciones.

En la conferencia se hizo hincapié en la cantidad de pruebas realizadas en el estado, las cuales suman 12 mil 340 pruebas, la mayoría realizadas en el IMSS, destacando que Baja California Sur, es uno de los estados que más pruebas hace, ubicándose entre los 3 primeros estados con más pruebas por cada 100 mil habitantes en el país, sólo debajo de la Ciudad de México, en cuanto a número total de pruebas realizadas.

Más médicos

Por otra parte, se anunció que el día de mañana llegarán 18 médicos de distintos puntos de la República para fortalecer la atención en el área COVID-19, sobre todo en el CRIT, establecido como extensión hospitalaria de pacientes leves y moderados.

El Jueves, llegarán otros cuatro médicos, con un total de 22 que se integraran al Hospital Número 1, ya que se reconoció que hay un déficit de médicos en nuestra entidad.

La suspensión de los festejos 

Durante la conferencia se confirmó que NO se celebrará la verbena del 15 de septiembre y el desfile del 16, ya que, como reconocieron las autoridades de Salud, nos encontramos en el nivel 5 de una emergencia sanitaria.

Respecto al regreso a clases, éste se hará de manera virtual, como fue anunciado por las autoridades nacionales, y sólo se volverá a las aulas, cuando éstas puedan garantizar la salud y seguridad de todos, con distancia apropiada y servicios básicos.

Nuevos brotes 

Respecto al brote en el Centro de Rehabilitación “El Quinto Sol”, de Mulegé, fueron confirmados 10 casos positivos.

En tanto, en la Mina El Boleo, en Santa Rosalía, el brote fue limitado exitosamente, ya que de mil 304 trabajadores, sólo se identificaron 62 casos positivos, 22 negativos, de un total de 84 trabajadores estudiados, y no se han registrado defunciones.